dientes sanos

Regeneración de tejido dental por láser

Si algo es importante y necesario para la buena presencia personal es; una buena dentadura y, si por añadidura es una dentadura hermosa, mejor todavía. Son muchas las ocasiones en que una bonita sonrisa despierta comentarios favorables. Y ciertamente estos comentarios favorables tienen que ver con una dentadura sana, bien delineada y brillante. He ahí la importancia de cuidar y tener una dentadura bien cuidada, además, una dentadura sana tiene que ver con otras cosas igual de importantes cómo, la salud en general que se asocia a una buena masticación de los alimentos…

Un equipo de científicos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard (EE.UU), ha demostrado por primera vez en la historia que, el uso de luz laser de baja potencia, puede provocar que las células madres del interior del cuerpo regeneren tejidos dentales que estén dañados.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Science Translational Medicine, explica que la utilización de láseres infrarrojos a poca potencia ya son algo habitual en medicina y en odontología, por lo que querían averiguar si las células madres, podrían usarse también para regenerar, no solo tejidos blancos, sino también, en este caso, el tejido óseo de los dientes, y conducir en el futuro a la regeneración como tratamiento y no a la extracción y al implante por norma.

células madre

Láser infrarrojo de baja potencia

Así, los expertos apuntaron con un láser infrarrojo al agujero de un diente perforado de una rata de laboratorio, que previamente había sido tratado con células madres adultas, descubriendo que tras esto, doce semanas después, las células madre habían estimulado la producción de dentina y, por tanto, el crecimiento del diente.

Los investigadores están convencidos de que este método de regeneración celular no solo tendría que limitarse a los dientes, sino que el abanico de posibilidades en los que podría emplearse esta técnica abarcaría cualquier tipo de célula y de tejido corporal. Por el momento, se centraron en probar esta técnica de auto-regeneración dental en seres humanos.

Tal como está expuesto en este estudio arriba reseñado, de regeneración de tejidos con la utilización de rayos láser de baja potencia, es una posibilidad que ofrece la medicina hoy día, con tantos y tan variados descubrimientos en beneficio de la humanidad. Lo cual debe estimular la fe y la confianza en las ciencias de parte de los ciudadanos, cuando la ciencia trabaja con miras a producir resultados cada vez más promisorios para la salud de la humanidad.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: