Las Regatas de Mallorca y las Vacaciones con Vela Náutica, un programa al que no podras decir que no.

La regata se denomina regata oceánica o transoceánica.

Una regata es una competición deportiva de velocidad, o una carrera entre embarcaciones. El término se utiliza tanto en competiciones de embarcaciones a vela, como en competiciones de embarcaciones a remo.

Las regatas de Vela pueden ser de vela ligera o de vela de crucero. Las regatas de vela ligera suelen realizarse sobre un recorrido marcado por boyas o balizas, normalmente en forma de triángulo, cuya configuración más común es denominada triángulo olímpico. En la vela de crucero, además de los recorridos balizados, se navega en regatas de puerto a puerto. Cuando el recorrido atraviesa diferentes mares.

La Regata Rumbo Este es una regata de altura 112 millas náuticas, para Cruceros con Certificado R.I. Es la única regata que une las costas de la Comunidad Valenciana con la Isla de Mallorca, en concreto Denia y el puerto de Andrach, con una estrategia nueva para pasar la Isla de Ibiza.

Se disputa desde 2007, el último fin de semana del mes de junio. El record de tiempo de llegada, establecido en la primera edición es de 13 horas y 27 minutos, a una velocidad media de 8"3 nudos.

Desde la edición del 2009 se coordina con una nueva Regata costera de 17 millas en aguas de Mallorca, el “Trofeo Club de Vela del Puerto de Andrach”, organizado por el Club de Vela, en la que participan además de los regatistas de la Rumbo Este, la flota de la Isla de Mallorca e Ibiza.

Los miembros de la Familia Real tienen previsto salir al mar algún día a bordo del yate Fortuna, y las fuentes citadas recuerdan que para el mantenimiento del barco se aconseja que éste se ponga en funcionamiento periódicamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: