mi escritorio

Los usos medicinales del regaliz son muy variados. Se suele utiliza la raíz seca en preparaciones caseras como toda una serie de productos normalizados y presentados de diversas maneras como cápsulas, tabletas, comprimidos, tinturas, crema seca, etc.. Estos productos pueden ser encontrados en farmacias y herboristerías.

Su base es la raíz de la planta y su componente principal, la glicirricina. Este, la glicirricina es un componente que se elabora tradicionalmente a partir de las raíces de tres años que todavía no han producido fruto y que suelen recogerse durante octubre y noviembre.

Si lo buscamos como medicina, iremos a farmacias o tiendas especializadas, pero si lo quieres como golosina, lo encontraras en cualquier tienda de chuches donde los niños y los no tan niños encuentran su paraíso.

Procede de la Europa mediterránea y de Asia Menor y se encuentra cultivado en muchos lugares, habiéndose naturalizado en muchos de ellos en sitios húmedos, lechos de ríos, barrancos, vaguadas, etc.

Los componentes del ragaliz son saponina, tanino, betacaroteno, aminoácidos, asparagina, proteínas, ácidos, salicílico, málico, betulínico, glicirrético, minerales, calcio, cromo, cobalto, fósforo, magnesio, potasio, silicio y sodio, vitaminas, vitamina C y tiamina.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: