fotogarfia

Cómo mascota que ha pedido el niño o niña entran en las casas muchos animales por Navidad y luego la mitad de ellos terminan en centros de acogida algunas veces antes que se acabe el año. Somos nosotros los culpables de que esto ocurra ya que no controlamos la situación y no mentalizamos a los niños de que un perro o un gato no es un juguete, que es un ser vivo que al aceptarlo en la familia le debemos cuidar y atender las necesidades como un miembro más de la familia.

fotogarfia

Los niños no están capacitados para cuidar a un animal, a lo más pueden jugar con ellos y aunque es bueno que desde pequeños convivan con animales y empiecen a respetaenfermrlos, no se suelen hacer cargo de ellos como es debido y esto lo hacemos los mayores ya que una mascota mal cuidada puede traer enfermedades o morirse, En muchas ocasiones cuando la mascota molesta mucho o no se tiene tiempo de cuidarla se suele llevar a la protectora de animales, lo que ocurre con frecuencia después de las fiestas navideñas.

fotogarfia

fotogarfia

Los animales que tenemos de mascota en ocasiones causan algún destrozo o ensucian la casa y hay que tener paciencia ya que hasta que no están bien enseñados pasa bastante tiempo. Los cuidados se extienden a todo tipo de mascotas pues hay muchas familias que tienen aves o mamíferos de otras razas, cada uno de ellos necesita cuidados adecuados a su naturaleza y costumbres así como sus comidas especiales. Lo importante es concienciar a los niños y en especial a los mayores que al dejar entrar en casa una mascota es para comprometerse a cuidarla y quererla y no al primer contratiempo que se tenga, abandonarla.

fotogarfia

Son muchos los regalos que podemos encontrar en el mercado para regalar a los niños y no tiene que ser especialmente un ser vivo por lo que somos los mayores los principales que tenemos que estudiar cada situación y si es conveniente o no traer a casa un ser vivo. Y si finalmente se hace, tomar conciencia y estudiar las costumbres de la raza y su correcta alimentación para no tener después que lamentarse o tener que abandonarlo.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: