El refugio

EL REFUGIO

Este es un gran pensamiento, ¿verdad? Aquí Moisés está mirando al pasado a lo largo del curso de la historia humana y declara que Dios es grande porque es el Dios de la historia. Dios es el Dios de la creación. Antes de que se formasen los montes, Dios existía ya. “Antes que... formaras la tierra y el mundo”. Eso nos dice lo mismo a nosotros.

Dios formó el mundo primero y después hizo que surgiese la tierra de las aguas, como deja claro el libro de Génesis. La tierra surgió de las aguas que cubrían el mundo. De manera que Moisés se está pasando gradualmente del pasado desde la formación de las montañas hasta que apareció el suelo y finalmente a la creación de la tierra misma. Antes de todo esto, Dios ya existía.

Sin duda, esta es la grandeza de Dios. Él es el Dios de la historia; Él es el Dios de la creación. Pero por encima de todo esto, Él es el Dios de la eternidad. Él está más allá y por encima de Su creación. Él es más grande que el universo que creó, y antes de que existiese, Él era ya.

Dios es el lugar donde vivimos, Él es nuestro hogar. Esta afirmación declara que Dios ha sido el hogar de los seres humanos desde que hemos estado en la tierra. En todas las generaciones, Dios es donde vivimos continuamente.

Señor cuando pienso que Moisés, hace tantísimos siglos, entendió estos grandes hechos acerca de Ti, tengo tendencia a exclamar con él: “Señor, Tú has sido nuestro refugio a lo largo de todas las generaciones”.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: