Los refugiados sirios no pueden venir a un país, según muchos, multicultural como Costa Rica, por la simple razón de que el presidente en una nota comento que no quería comprometer a estos en un conflicto de culturas, que si ellos – los Sirios – entraban al país harían guetos y se aislarían de Costa Rica por la diferencia de culturas como en otros países ha ocurrido, eso es algo que a muchos no les gusto, pero en cierta forma es cierta, pero no solo por esta razón se está prohibiendo la entrada a los Sirios.

 

“No quiero que por hacer una demostración de humanidad terminemos en Costa Rica construyendo guetos”
–Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica 
 

 

Se puede decir que hay otra razón de porque no podemos recibir a estas personas, la razón que quiero expresar es la siguiente.

Al entrar los sirios a Costa Rica tendremos que pensar en que hay que brindarles un seguro médico, si nos ponemos a pensar la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no tiene el dinero suficiente como para brindar este servicio ya que los medicamentos a nivel mundial son caros, entonces si se deja entrar a los refugiados la CCSS no tendría el capital suficiente.

Además el gobierno tendría que dar alimento a los sirios, esto llegaría a ser un gran gasto para el gobierno de Costa Rica, además que los precios de Producto interno bruto está por los aires. 

Los Refugiados sirios no podrán entrar a Costa Rica

 

En resumen puedo decir que si el Gobierno de Costa Rica no ha podido sacar de la pobreza a muchos costarricenses como podría dar refugio a muchas más personas que vienen de Siria. Este es uno de los grandes problemas que Costa Rica tendría que reparar antes de recibir a los refugiados Sirios, la cultura es lo de menos cuando la economía no da abasto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: