fotogarfia

La leyenda negra por la muerte de varios excursionistas que se atrevieron a escalar las paredes del Desfiladero de los Gaitanes y muchos años de abandono de esta pasarela suspendida y adosada en la roca, dejó intransitable este lugar y pocos se atrevían a desafiar el peligro que suponía salvar los trozos de pasarela que se encontraba deteriorada y ruinosa.

fotogarfia

En 2014 se inició su rehabilitación y el pasado 28 de marzo se estrenó de nuevo  con paneles de madera por todo el recorrido de más de tres kilómetros. Desde su nueva apertura se han recibido cantidad de visitantes, entre ellos Antonio Banderas con su nueva novia, así como la presencia de muchas autoridades y personas relevantes de Málaga.

fotogarfia

fotogarfia

Muchos extranjeros han llegado a Málaga interesados en hacer este recorrido vertiginoso ya que se han hecho eco muchos medios de comunicación como Financial Times BBC, Associated Press y varias priódicos más y cadenas de televisión han emitido reportajes lo que ha despertado mucho interés y la noticia ha tenido una importante difusión también en los organismos dedicados al turismo.

fotogarfia

Dada la gran afluencia de visitantes la Diputación de Málaga ha puesto una página web para pedir la reserva en una cita previa, y entre junio y julio ya hay unas 70.000 reservas. En 1921 el Rey Alfonso XIII estuvo presente en la inauguración de la presa del Conde de Guadalorce cruzando por este camino construído especialmente para facilitar el paso de los operarios y desde entonces se le ha llamado "El Caminito del Rey".   

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: