fotografia

La polémica aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que el Congreso a llevado a cabo, ahora pasará a debate en el Senado pues ha sido aprobada con una diferencia de dos votos y solo con el apoyo del Partido Popular pues todos los demás partidos han votado en contra y es una reforma que no gusta a nadie. Desde hace tiempo la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) hacen fuerza para que aquellas webs que enlacen sus noticias paguen por ello.

fotogarfia

fotografia

El Canon AEDE o Tasa Google, es un derecho irrenunciable para que toda web de actualización periódica tenga derecho de cobrar a cualquier otra web que le enlace, un derecho de cobro que gestionará unos organismos parecidos a la SGAE llamados AEDE y CEDRO, de este modo, si tenemos un blog al que hayamos puesto el contenido bajo licencia Creative Commous y aunque no estemos dados de alta en AEDE o CEDRO y queremos que nuestros trabajos sean compartidos por todos, no podemos evitar que estos organismos cobren al que nos enlace y reparta el dinero entre sus socios sin que nosotros veamos un euro.

fotografia

fotografia

A quien más afecta esta reforma es a las webs de enlaces como Menéame y otras que ya están hablando de irse de España pero aún queda la esperanza de que que se modifique ya que hay puntos incompresnsibles que van contar lo que significa el alma de internet y nadie puede estar de acuerdo. También esta ley puede incluír bloquear webs que se encuentren fuera del país y si no cumplen la ley pueden ser bloqueadas y no podrían verse desde España. Por todo ello, los que tenemos un blog, habrá que estar atentos el próximo año si la ley se pone en marcha habrá que estar atentos que webs son las que podemos o no poner enlaces... y si no, apaga y vámonos.

Fuente:

Entrevista con Enrique Dans

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: