tratamiento

REFLEXOLOGÍA

¿Qué es la reflexología?

La reflexología es un tratamiento terapéutico que se aplica mediante masajes manuales en los pies y / o en las manos. Es un tratamiento poderoso de relajación, por lo tanto nunca debe utilizarse para diagnosticar ninguna enfermedad o recetar algún medicamento para una dolencia que pueda ser detectada durante su realización. En caso de cualquier duda, se debe acudir al médico.

Mediante la reflexología se recupera la armonía del cuerpo y se pueden tratar diferentes males como por ejemplo los problemas musculares o las cefaleas.

en las manos

en los pies

Origen

Actualmente se cree que procede de China, aunque hay evidencias que ya se utilizaba esta técnica en el Antiguo Egipto. Lo que sí se sabe con seguridad es que se ha aplicado ya hace miles de años en el Oriente.

¿Cómo funciona?

En los pies y en las manos se ubican unos puntos de presión específicos con terminaciones nerviosas del sistema nervioso central que, mediante un masaje correcto, se activan y se encargan de que el órgano en cuestión trabaje correctamente.

El cuerpo se relaja durante la terapia y mediante la presión realizada se aporta energía nueva a los órganos del cuerpo. El terapeuta que realiza el masaje, trabaja el pie (o la mano) sistemáticamente fijándose en apariciones de nudos cristalinos (como granos de azúcar) debajo de la piel. Estos son las toxinas acumuladas en lugares determinados del cuerpo. En caso de hallar alguno, se trabaja más esta zona en concreto hasta disolverlos por completo, para que el cuerpo libere dichas toxinas.

El reflexólogo profesional es un terapeuta capaz de estimular las terminaciones nerviosas para recuperar el equilibrio del organismo humano mediante una correcta aplicación del masaje podal.

Un grupo de científicos ha llevado a cabo unas investigaciones tanto en Canadá como en Estados Unidos para entender exactamente el funcionamiento de esta terapia completamente natural y no invasivo. Han descubierto que las técnicas aplicadas estimulan las señales de sistema nervioso a lo largo del cuerpo. Estas señales son enviadas al sistema nervioso central a la zona límbica.

En la medicina oriental se cree estos bloqueos, las toxinas acumuladas en nudos cristalinos dentro de nuestro organismo, son a menudo la causa de muchas enfermedades y sus orígenes pueden ser variados: estrés, tratamiento medicamentosa, lesiones, drogas… .

en las orejas

Tratamiento

Mediante la reflexología se pueden tratar dolencias de diferentes índoles, como los problemas de la menstruación, el estrés, las cefaleas tensionales, trastornos digestivos, artritis, insomnio, desequilibrios hormonales, el estreñimiento y afecciones de la espalda.

Este tratamiento antiguo pero eficaz se puede aplicar tanto en los pies como en las manos o en las orejas. Pero siempre debe ser aplicado mediante un profesional para asegurar un manejo correcto de la materia. En la literatura, esta terapia natural está bien documentada.

tratamiento

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: