fotografia

La batalla legal para conseguir congelar su cuerpo una niña de 14 años enferma terminal de cáncer se falló a su favor en el Tribunal Superior de Londres. Había solicitado su criogenización para que en un futuro se pudiera descongelar y curar su enfermedad en Estados Unidos. Al estar sus padres divorciados y sin ponerse de acuerdo en esta decisión, tras investigar el procedimiento en Internet dejó escrito que fuera la madre la que se encargara del destino del cuerpo cuando falleciera ya que estaba a favor de la criogenización como era su deseo.

fotografia

Tras la sentencia, es pues la madre la única persona que puede tomar la decisión para que se cumplan los deseos de su hija. En una carta remita al juez la pequeña se expresaba así: "Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero se que moriré. Creo que quedar criogenizada me da la oportunidad de ser curada y despertada, incluso dentro de cientos de años. No quiero que me entierren bajo tierra. Quiero vivir y vivir por más tiempo y creo que en el futuro pueden encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Quiero tener esta oportunidad. Este es mi deseo". El coste de este procedimiento cuesta 140.000 euros y solamente existe en Rusia y en Estados Unidos y el proceso se inicia cuando el cuerpo se encuentra clínicamente muerto.

fotografia

fotografia

Los expertos consideran que no se podrá volver a la vida hasta después de 200 años y la cura aún sigue siendo una incógnita lo que da pie a muchas preguntas, ¿que mundo se encontrará esta joven en el caso que llegue a ser curada?. Los avances tecnológicos habrán convertido el planeta en un mundo robotizado y totalmente diferente a lo que ella conoce y por otra parte al ser un ser descongelado puede ser usado como conejillo de indias y tener que estar siempre en observación.

Volver a la vida después de 200 o más años es entrar en un mundo totalmente desconocido donde ya no se tendrá familiares ni seguramente rama de ellos que exista. Y se puede también dar el caso de que ya no recuerde nada de su vida anterior pues un cerebro sometido al proceso de congelación durante tantos años no se sabe nada del deterioro que puede presentar tras la criogenización.


fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: