fotografia

En los medios psicológicos, la envidia está considerada como el sentimiento que sienten los que desean poseer lo que tienen los otros y no tanto algo en particular sino la felicidad que puede proporcionar este algo a la persona. La envidia nunca produce nada positivo al que la siente sino que vive en una constante amargura. A lo largo de la historia se ha escrito en todas las épocas tratados y reflexiones sobre este sentimiento nefasto que es la envidia.

fotografia

Ya en la Biblia nos cuentan que Caín mató a Abel por envidia y se puede leer en muchos tratados que con frecuencia el envidioso cuenta historias falsas sobre el envidiado con el firme propósito de dañarlo porque su felicidad le produce malestar y dolor y por todos los medios procurará perjudicarlo. Se dice con frecuencia que "la envidia es el pecado nacional" pero este sentimiento es universal y se da en todos los países y en todas las esferas sociales pues una persona pobre puede envidiar a una vecina cercana por tener un bonito vestido y a su vez un intelectual puede envidiar con la misma fuerza a un amigo por el éxito de sus libros.

fotografia

En todos los casos, el envidioso intenta con todo lo que tiene a mano desprestigiar al envidiado, no obstante, lo mismo que se dice del dinero y el amor, que es imposible ocultarlo, la envidia también delata al envidioso y sin que este se de cuenta todos los que le rodean notan que tiene este sufrimiento, por eso se dice simbólicamente  que "está verde de envidia" y no es que adquiera este color sino que sus actos le delatan.

fotografia

La envidia también hace que algunas personas con grandes dotes para triunfar en diversos ámbitos, se contengan por temor a destacar, perdiéndose entonces grandes e importantes aportaciones de valiosos cerebros para la sociedad. "El español y los siete pecados capitales" fue un libro escrito por Fernando Diaz-Plaja y en el se destacan los vicios que la moral cristiana considera que son pecado. Este libro dió pie a una serie de televisión que se emitió en 1980 y que hace un claro reflejo de los siete pecados capitales que son: lujuria, pereza, gula, ira, envidia y soberbia.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: