fotografia

Siempre los relacionamos con el amor y no debería ser así porque es una patología que tiene otros muchos componentes que tienen mucho que ver con el estado psicológico del individuo que muestra los celos. Hay varios tipos de celos pero los más conocidos son los que consideramos normales y que se encuentran relacionados con la pareja y que son muchas veces el fruto del miedo a perder a la persona que significa mucho en la vida por no decir todo.

fotografia

A lo largo de la historia, los celos han protagonizado dramas y tragedias que han causado mucho dolor  con asesinatos, suicidios, divorcios, mujeres maltratadas, depresiones, etc. En una investigación realizada en Estados Unidos entre los consejeros matrimoniales se da la circunstancia de que una de cada cuatro parejas que precisan apoyo y consejo tiene un problema de celos.

fotografia

Todo aquel que en un momento de su vida ha sentido la punzada dolorosa de los celos sabe el poder destructor que tienen para los que los sufren ya que se llegan a ver situaciones inexistentes que sólo son producto de la mente. Los celos se dan también en la infancia cuando la llegada de un nuevo hermano rompe la relación que los padres tenían con el primer hijo. Aquí los celos van mezclados con fuertes dosis de envidia y pueden provocar situaciones muy conflictivas pues se han dado casos de niños que han intentado atacar el pequeño intruso que ha irrumpido en su vida.

fotografia

Los celos se mueven por el espacio que hay entre la salud mental y la locura por lo que se han dado muchos casos que en un ataque fuerte de celos la persona queda completamente ciega a la realidad y puede matar o matarse  sin existir nada de lo que la mente imagina. Por ello, cuando se experimenten celos, sean fuertes o "normales" hay que acudir al experto pues toda ayuda es poca dado el grave peligro que estos encierran. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: