reflexiones éticas sobre la mujer

REFLEXIÓN ÉTICA SOBRE LA MUJER

Es importante señalar que el feminismo tiene una historia de luchas por el respeto a la complejidad y la desigualdad, incluida la diferencia cultural que, hoy en día, reconquistamos desde un escenario ideal que llamamos interculturalidad. Les regalo a continuación unas reflexiones éticas sobre la mujer como sustancial trasmisora de la ética propia y cultural.

Las mujeres hemos sido desde épocas antiquísimas transmisoras y tradicionalistas por excelencia, de la importancia y tradiciones de la cultura y elementos que han servido para conformar el alma de los pueblos, logrando un cambio de mentalidad sin precedentes.

Al mismo tiempo las mujeres hemos advertido en los últimos años un potente crecimiento personal, comprometiéndonos progresivamente en diferentes campos del mundo del trabajo y la cultura, sin duda nuestras ideas influyeron decididamente en los procesos de cambio de roles hacia una sociedad más equitativa e igualitaria.

A lo largo de la historia latinoamericana las mujeres no hemos renunciado en la lucha por conservar la honorabilidad, la tolerancia y la naturaleza valórica de nuestros pueblos. Las mujeres podemos hoy en día promover estos enfoques como nunca antes. Estamos en tiempos de convergencia armónica para ambos géneros, por lo que es necesario promover en los varones esta actitud también.

Las mujeres debemos despojarnos de miedos infundidos y reencontrarnos una y otra vez si fuese necesario, cambiando viejos ejemplos. La mujer esencial trasmisora de la ética propia y cultural; la mística de la mujer cuidadora y la mujer madre. De este modo contribuiremos a un mundo no sólo más justo, sino un mundo donde recuperemos el placer y la alegría de vivir, Lo cual significa sin más, internalizar la vieja consigna del feminismo de la diferencia, “Ser mujer es hermoso”.

"La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que habita tal cuerpo, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla. “Sócrates"

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: