Ferrari California será más potente y liviana !

El modelo económico de entrada de gama de la marca italiana recibirá algunos cambios para mantenerse vigente el año próximo. Afectarán al motor, chasis y en menor medida al interior. Vamos a ver de qué se trata.

La California, modelo menos radical de la gama de “il cavallino”, cumplirá en el 2012 tres años en el mercado. Es por esto que en Maranello planearon algunas leves (y no tantas) modificaciones para mejorar su comportamiento, estética y funcionalidad.

En primer lugar, su motor V8 de 4.297 cc, pasa de los 460 cv actuales a unos 490 cv. El par máximo también aumenta, alcanzando los 505 Nm (siendo de 485 Nm en el modelo actual). Estas cifras mejoran gracias a una reprogramación en la electrónica y un nuevo colector de escape. Recordemos que actualmente la California hace el 0-100 km/h en 4,0 segundos, y la velocidad máxima es de 310 km/h.

No solo aumentaron la potencia, sino que también lograron reducir el peso. Algo extraño tratándose de un restyling. Su chasis pesa ahora 30 kg menos, pero al mismo tiempo gana rigidez gracias al uso de una mayor cantidad de aleaciones de aluminio. El peso se ubica ahora cerca de los 1705 kg. Calculadora en mano, tenemos una relación peso/potencia estimada de 3,4 kg/cv.

Con respecto al comportamiento dinámico, su sistema de suspensión magnetoreológica es ahora un 50% más rápida en su ajuste automático, necesitando ahora apenas 5 milisegundos para cambiar de posición. Esto permitirá que el coupé cabrio sea más rápido en curvas y más confortable en suelos irregulares.

Si vamos al interior encontramos un nuevo sistema multimedia con una capacidad de 40 GB y compatible con smartphones. Algo que puede parecer superfluo, pero es relevante teniendo en cuenta que la California es el modelo más vendido de la marca (casi un 50% de las ventas) y un 80% de sus ventas son de conquista (clientes que nunca habían tenido un modelo de la marca). Con respecto a la estética, recibe una nueva parrila plateada opcional.


Modelo a ser modificado por la prestigiosa marca italiana Ferrari

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: