reducir grasa

DIETA, jamás: Lo creas o no, en la naturaleza hay una gran cantidad de alimentos que pueden ayudarte en el objetivo de REDUCIR GRASA, sin necesidad de seguir una dieta, lo único que necesitas es aprender a adherirlos a tu alimentación diaria. Pero más que los alimentos en sí, lo que te hará bajar de peso son las vitaminas o minerales que estos contienen, los cuales puedes conseguir en cualquier farmacia (pero si puedes hacerlo naturalmente, mucho mejor). Aquí te presentamos algunas de estas vitaminas y minerales:

Calcio y Lácteos: ayudan a controlar tu apetito y a reducir tu masa adiposa, incluso, hay estudios que afirman que pueden reducir grasa corporal considerablemente, fortalecer los huesos, aumentar la masa muscular y aumentar tu energía.

Cómo usarlos: las mujeres y hombres menores de 50 años deben tratar de ingerir 1,000 mg de calcio al día, y para quienes son mayores de edad, hasta 1,200 mg; se debe procurar consumir al menos tres porciones de lácteos descremados al día, y de ser posible, beber leche descremada después de ejercicios de resistencia y otra vez al cabo de una hora.

Alimentos que los contienen: leche, verduras de hoja verde intenso, yogurt, nueces y queso (feta, parmesano, suizo y mozzarella).

Resveratrol: antioxidante que funciona como agente antienvejecimiento y para reducir grasa, además de aumentar la resistencia durante el ejercicio, protege contra la obesidad y diabetes.

Alimentos que lo contiene: uvas rojas o vino tinto.

Cómo usarlo: tomar una pequeña copa de vino tinto al día (pero sólo una, ya que de lo contrario puede ser perjudicial).

AGMI y AGPI: los ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados respectivamente, se caracterizan por reducir grasa abdominal, aumentar el metabolismo, quemar más calorías, funcionar como antiinflamatorios, proteger contra enfermedades cardiovasculares y mejorar el estado de ánimo. Ejemplos de AGPI son el omega 3 y 6.

Alimentos que los contienen: aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, semillas, chocolate oscuro, aguacate, pescado, linaza, nueces, frijoles y salmón.

Cómo usarlo: su consumo puede ser al gusto, pero una porción diaria sería lo ideal. Las mujeres deben ingerir 1.1 gramos de ácido omega 3 al día y los hombres 1.6 gramos.

Vitamina C: además de prevenir resfriados, la vitamina c también ayuda a reducir grasa; y un déficit de la misma, pueden aumentar el riesgo de acumular un mayor porcentaje de grasa corporal y abdominal.

Alimentos que los contienen: fresas, cítricos, brócoli, kiwi, pimiento rojo y melón.

Cómo usarlo: las mujeres deben ingerir 75 mg al día, mientras que los hombres 90 mg.

Fibra: macronutriente que produce saciedad, misma que impedirá que tengas hambre frecuentemente y se pueda reducir grasa de forma efectiva.

Alimentos que la contienen: legumbres, frambuesas, avena, rábano, lechuga, alcachofa, nuez pacana, zanahorias y tomates.

Cómo usarlo: las mujeres menores de 50 requieren al menos de 25 gramos diarios y los hombres 38 gramos; para los mayores de 50, se necesitan 21 y 31 respectivamente. Los expertos también recomiendan comenzar cada comida con una pequeña ensalada.

Otros alimentos que pueden ayudarte en el objetivo de reducir grasa: aceite de coco, la quinoa, la miel, vinagre y cacao.

Recuerda complementar esto con ejercicio diario para reducir grasa más rápidamente (puedes consultar otro artículo mío llamado “Consejos para ejercitarte sanamente”).

Vaccariello, L. (2013). 13 maneras deliciosas formas de reducir grasa. Selecciones. Recuperado de: http://www.selecciones.es/13-deliciosas-formas-de-eliminar-grasa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: