Aprende cómo bajar de peso con sólo eliminar 100 calorías al día. Si estás harta de hacer dieta para perder peso o simplemente las dietas no son para ti, pero quieres estar saludable y verte mejor y más guapa, sólo tienes que aprender unos cuantos trucos para eliminar de tu dieta 100 calorías diarias y perder peso sin darte cuenta. Parece que no es mucho, pero a largo plazo verás los resultados. Al cabo de un año habrás perdido una media de 5 kilos sin haber hecho una dieta estricta, ni comer alimentos que no te gustan o dejar de comer lo que te gusta.

Aquí tienes una serie de claves más fáciles de llevar a cabo que hacer dieta, para que puedas eliminar 100 calorías diarias sin que te suponga un gran esfuerzo:

  • Lo primero que debes hacer es reducir las porciones y cantidades. No hace falta empezar dejando el plato a la mitad, ve poco a poco reduciendo la cantidad de comida para que tu estómago se acostumbre y sientas la sensación de saciedad antes. Con esto ya podrás reducir muchas calorías y es el camino más obvio para bajar de peso.
  • Introduce proteínas en el desayuno para mantenerte saciada hasta la hora de comer. Como por ejemplo tortilla o huevos sin la yema, pavo, queso cottage, leche desnatada. Y olvídate de untar las tostadas con margarina o mantequilla, pon directamente la mermelada o lo que quieras y te ahorrarás muchas calorías.
  • Elige mejor fruta fresca que seca ya que contiene menos calorías. Y mejor enteras que en zumo que aportan menos calorías.
  • Si comes en un restaurante olvídate del pan, bebe agua para aguantar hasta que llegue la comida y comparte el postre (o no pidas postre si estás sola)
  • Cuando hagas un bocadillo o sandwich hazlo solo con una cara, te ahorrarás unas cuantas calorías. Opta mejor por el pan integral que aporta menos calorías que el blanco.
  • Cuando compres alimentos enlatados, elige los que vienen en agua mejor que en aceite para eliminar más de 100 calorías.
  • Si vas a comer alimentos no muy saludables, elige al menos la opción mas light: por ejemplo, pizza de vegetales, salchichas de pavo, hamburguesas de pollo, etc.
  • No compres refrescos para no tenerlos a mano. Come bebiendo agua y reduce el alcohol a una copa de vez en cuando.
  • Olvídate de las salsas grasientas, para acompañar carnes o patatas asadas elige mejor yogur natural que tiene muy pocas calorías y es bueno para el aparato digestivo.
  • La mejor forma de cocinar vegetales y verduras es al vapor o cociéndolas. Para no perder los nutrientes que se quedan en el caldo, bátelo todo y tómatelas en cremas o purés.
  • Quita la grasa visible de la carne.
  • Reduce el consumo de aceite y de sal. Adereza las ensaladas con zumo de limón y vinagre balsámico. O también puedes aderezar tus platos con hierbas aromáticas.
  • Los frutos secos son alimentos saludables pero es preferible que elijas las opciones menos calóricas como anacardos, avellanas o almendras, a ser posible sin sal, en vez de cacahuetes o nueces.
  • Para saciar el hambre entre horas, puedes comer algunas pasas que tienen muchos nutrientes y menos calorías que los frutos secos, o una lata de aceitunas que aporta menos de 100 calorias.
  • Para eliminar las calorias del aceite, haz los huevos escalfados que tienen pocas grasas y son muy ricos en proteínas.

Ten en cuenta que perder peso no es cosa de magia ni trucos baratos, exige esfuerzo y sacrificio. Todos estos consejos no sirven de nada si luego te atiborras de dulces y grasas. No puedes eliminar de tu dieta 100 calorías y aumentar 300 por otro lado. Sé consciente de que lo que se trata es de aprender a comer bien, a comer sano, sin tener que renunciar a lo que nos gusta o lo que nos apetece en algún momento. Si te gusta comer mucho y estás acostumbrada a eso, hacer una dieta estricta durante un tiempo te va a hacer perder peso pero con el tiempo lo vas a recuperar porque vuelves a tus hábitos de siempre. Sin embargo, si introduces algunos cambios fáciles y los conviertes en rutina, con el tiempo se convertirán en unos hábitos saludables que tendrá como resultado una pérdida de peso de la que ni serás consciente.

reducir calorías para perder peso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: