A partir de esta semana entrará en vigor la noticia que hace poco nos anunciaban desde el Gobierno, aquella que nos obligará a circular a 110 km/h en autopista y a 30 km/h en ciudad en aquellas carreteras que solo tengan un carril por sentido.

Dicen que se trata de una cuestión de ahorro energético, sin embargo me sigue viniendo a la cabeza que se trata de una nueva decisión que permita la multa fácil y una mayor recaudación.

También hablaban de la posibilidad de reducir la iluminación de las carreteras, una vez más en pro del ahorro energético, aunque me pregunto si será compatible con otras muchas campañas que lanzan para evitar que los conductores fallezcan en la carretera.

Una autovía a 110 kilómetros por hora y menos iluminada me parece un caldo de cultivo excelente para dormirse en el recorrido, como bien declaraba ayer el piloto de fórmula 1, Alonso.

Y mientras hacemos frente al ahorro energético que debe paliar los problemas derivados del consumo de petróleo, pagaremos por otro lo lado los 250.000 euros necesarios para hacer el cambio de señalización.

Medidas desde luego polémicas. ¿Qué opináis?

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: