LAS REDES SOCIALES han revolucionado la forma de comunicación, de tener un puñado de amigos contados con los dedos, hemos pasado a tener en poco tiempo a cientos, a los que la mayoría de veces ni conoces personalmente. Hoy día, a y a cualquier hora y con cualquier persona puedes comunicarte aunque este en el otro lado del mundo. Puedes compartir todo lo que quieras, hasta buscar pareja.

Redes sociales, ventajas e inconvenientes.

Y es que si se usan adecuadamente, las redes sociales tienen más ventajas que inconvenientes.

Entre sus ventajas, está la facilidad de poder comunicarse, hace años hubiera sido impensable poder hablar con alguien a diario sin dejarnos un dineral, ahora solo se exige tener internet.

Las redes sociales, son un inmenso escaparate para empresas y usuarios si se consigue ser atractivo, otra de sus ventajas, es el que personas tímidas se puedan expresar tranquilamente, aunque nunca tiene que ser un sustituto a las relaciones personales.

Las redes sociales, dan la oportunidad hasta para buscar pareja, puedes conocer perfiles, entablar conversaciones etc. Facilitan el estar informado de lo que ocurre en el mundo, y nos permite seleccionar la información que más nos convenga.

Redes sociales, ventajas e inconvenientes.

Pero las redes sociales, también tiene sus inconvenientes, pueden alejar a la gente más cercana, es un error usarlas en momentos que tendrías que estar relacionándote con la gente de tu entorno, en las redes sociales también circulan muchos bulos y mentiras sobre noticias falsas, además mucha gente se aísla de los demás y deja de relacionarse al obsesionarse con estas redes sociales.

En muchos perfiles falsos se esconde gente que insultan y humillan sin dar la cara y expresan su frustración y rabia sobre los demás. Muchos adolescentes, aprenden a relacionarse solo por las redes sociales y a la hora de relacionarse con personas del entorno, no saben expresarse correctamente y hay casos en que su auto estima, termina por los suelos. La privacidad es otro inconveniente de las redes sociales, todo lo que compartimos queda reflejado en internet, fotos conversaciones etc., y si no configuramos bien nuestra privacidad, nuestra información puede acabar en malas manos.

Pero por lo general, si tenemos un poco de cabeza, las redes sociales, nos darán más ventajas que inconvenientes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: