Redes Sociales. Existen distintos factores que evocan en el éxito de una empresa dentro de sus redes sociales, el objetivo es lograr que sean fieles a la marca. 

Es necesario de forma primordial generar empatía con tu cliente (usuario), puedes mostrar la personalidad de la empresa con lo que ellos se identificaran y generaras confianza, muestra la marca tal como es. Ingresar a las Redes Sociales es imperativo en estos tiempos, la mejor publicidad se da actualmente en estos medios, la gente confía en ellos ya que es precisamente personas comunes quienes dan su opinion de tal o cual tema, esto debes aprovecharlo para que hablen de tu marca. 

Un error común en las grandes empresas es contratar gente externa para manejar las redes, por lo que no logran en gran parte proyectar la escencia de dicha marca. Una parte importante de pertenecer a estas redes es dar solucion a cualquier detalle que usuario presente de forma eficaz y personal , de ser posible para las pequeñas empresas es bueno que sea el mismo dueño quien maneje sus redes sociales. Siempre es bueno dar un trato de persona a persona con esa calidez que no puede dar una máquina, siempre atentos y pendientes de lo que suceda y se mencione en la red respecto de nuestra marca. 

La rapidez  con que se soluciona cualquier situación en la red debe representar una fidelidad y puntos positivos para cada marca. Hay que evitar dar como respuesta un "comuniquese vía telefónica" o "Acuda a una sucursal". El mundo va de prisa y todo usuario requiere de una respuesta y solución ágil a sus dudas, ese es el objetivo principal; por lo que, si se contrata personal externo a la empresa sera de suma importancia capacitarlo y empaparlo de todo lo que significa la marca y como poder tomar decisiones por este medio para dar esa agilidad que reclaman las redes. 

Hay que aprovechar esta interacción y crear una campaña mediatica que genera esa confiabilidad de comunicación para evitar que al usuario le aburra seguir a la empresa. 

¡Cuidado! Twitter y Facebook como herramientas en cuanto a publicidad de boca en boca son excelentes, pero hay que saber usarlas. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: