Redes sociales, ¿Qué son? y ¿Para qué sirven?

Internet es uno de los medios de comunicación más utilizados en nuestros días.

Las redes sociales son sitios en internet en donde se congregan grupos de personas que intereses afine o algún tipo de relación entre ellos.

Existen diversos tipos de redes sociales, desde las redes más comunes en donde cada usuario o persona busca a sus conocidos y amigos, como Facebook, Twitter y Google+, hasta las redes sociales con fines laborales como LinkedIn y las redes sociales con la finalidad de conocer usuarios con gustos similares, como Spool.fm.

Las redes sociales se han vuelto un medio de comunicación importante dada la premura y facilidad con que se maneja la información, esto se debe a que es un medio inmediato de comunicación.

Las redes sociales más famosas y reconocidas son Facebook y Twitter quienes lideran la lista de sitios con este fin, de igual modo se ha ido integrando, poco a poco, la red social del sitio google, red conocida como Google+.

Las redes sociales han ido sustituyendo a programas de comunicación como lo era Yahoo Messenger, MSN y el antiguo ICQ, de igual modo han llegado a sustituir a los salones de chat y al reconocido IRC.

En la actualidad, las redes sociales son algunos de los sitios más visitados por los usuarios jóvenes y adultos, su éxito y popularidad se debe a que las plataformas en que están construidos están realizadas con la finada de que cualquiera pueda utilizarles, esto significa que están estructuradas de tal modo que sean entendibles y claras para todos, de igual modo se han ido equipando con traducciones a distintos idiomas para facilitar su uso y así lograr la mayor cantidad de usuarios posible. Esto ha hecho que sean consideradas como un verdad e importante medio de comunicación.

Si bien las redes sociales se han ido expandiendo rápidamente, parece ser que llegaron para revolucionar el mundo de la comunicación vía internet.

internet

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: