Redes sociales

Las redes sociales cada día son más numerosas hay redes que están dedicadas a la vida social y otras que proponen tener un encuentro con otra persona. 

Las redes sociales cuentan con numerosas ventajas, la principal es la facilidad que se tiene a la hora de obtener información sobre algo que es de nuestro interés. Pero cuando se tiene pareja, el uso que se haga de las mismas puede terminar por afectar a la relación de forma negativa o positiva.

El uso de las redes sociales pueden favorecer la incomunicación dentro de la pareja

Uno de los factores que más puede perjudicar una relación de pareja es la incomunicación. El uso que cada uno de los miembros haga de las redes sociales puede llegar a ser beneficioso para mejorar la comunicación o al contrario puede resultar perjudicial. 

Algunos psicólogos y estudiosos de las relaciones de pareja han hecho estudios en los que afirman que pueden ser perjudiciales. Ya que según las conclusiones a las que han llegado, la interpretación que cada integrante de la pareja le de  al acceso del otro a las redes sociales puede provocar malos entendidos.

Para llegar a esta conclusión se basan,  en que uno de los principales motivos de discusión en algunas parejas viene producido por la falta de privacidad que implica el uso de determinadas redes sociales. 

Una forma de evitar que aparezcan este tipo de problemas, es no hacer un uso imprudente de las redes sociales, lo más importante es que se intente mantener una comunicación fluida con la pareja expresándole con total libertad todo aquello en lo que no está de acuerdo. Mediante el dialogo todo se puede solucionar, o conviene olvidar que las redes sociales se crearon para facilitar la vida no para ser una fuente de problemas. 

Evitar la desconfianza

Otro de los problemas que aparece en la pareja cuano se utilizan las redes sociales es la desconfianza. Ya que como se conoce uno de los pilares fundamentales de cualquier relación es la confianza, y en los últimos tiempos esta se ha visto dañada por la aparición de las redes sociales. 

En ellas continuamente se reflejan los movimientos que se han realiizado por la misma, lo que es una clara falta de privacidad y esto provoca que se genere desconfianza en la pareja. Para evitar que esto suceda y el otro no se lleve un disgusto, lo mejor es tratar de afrontar la situación con paciencia, tolerancia, respeto y comprensión hacia los motivos que tiene la pareja para manifestarle su enfado. 

Si no se quiere que el uso de las redes sociales perjudique el buen funcionamiento de la relación de pareja, es importante tratar de realizar un buen uso de las mismas. Y mantener una comunicación fluida para no generar ningún conflicto. 


 

 


 


Redes sociales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: