foto gimnasia

En España, más de un 80% de personas pertenece a alguna red social, como Facebook, Twitter, o Google Plus. En ellas, los usuarios comparten información, vivencias, debates, buscan antiguas amistades, forman grupos...Ahora, las redes sociales nos permiten organizar partidos, buscar jugadores, y compartir la afición por el deporte en redes sociales como Xporty.

España, además de ser uno de los países con más usuarios de redes sociales, lidera el ránking de países con más usuarios de smartphones, lo que ha supuesto una mayor interacción y comunicación entre los miembros de grupos de redes sociales, que pueden compartir, en cualquier momento, noticias, eventos, fotografías, mensajes...

Pero la tendencia actual apunta hacia un aumento de las redes sociales especializadas, formadas por grupos de personas que comparten aficiones comunes: viajes, negocios, música, cine o literatura. La red social deportiva Xporty (www.xporty.com) va más allá, y en ella los usuarios tienen la oportunidad de organizar partidos, campeonatos o torneos, y participar en ellos inscribiéndose en los "retos" abiertos, donde se detalla la actividad (fútbol, tenis, squash), la fecha, la localidad, el horario, los participantes y la modalidad (equipos, individual, parejas, masculino, femenino o mixto). Así, cualquier persona aficionada al deporte puede encontrar un equipo para disputar un partido o torneo, y también organizarlo y gestionarlo. 

El registro en Xporty  es gratuito, y cuenta además con foros, blog e inicio de sesión a través de redes sociales genéricas como Facebook o Twitter, lo que facilita el contacto con futuros contrincantes. Además, los usuarios pueden buscar jugadores, equipos, organizar sus propios retos o partidos, publicando su solicitud en el foro de Xporty.

Las redes sociales dejan de basarse únicamente en relaciones virtuales, y Xporty las traslada hasta el campo de juego, fomentando así relaciones más personales, en las que sus miembros se comunican dentro y fuera de la red, organizando encuentros y entablando amistades más sólidas. Xporty cuenta ya con más de 40.000 participantes, y en Facebook se están creando grupos de usuarios de Xporty   para organizar sus torneos a través de esta red.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: