Redes sociales

Las redes sociales y los chats, son un modo alternativo para conocer a otras personas. Pero al mismo tiempo, también son la tapadera ideal para quien quiere cometer una infidelidad. 

La palabra adulterio procede de la palabra latina "adulterium"y, este se produce cuando hay una relación sexual fuera de la relación de pareja. 

Durante siglos, y en las distintas culturas, el adulterio ha sido censurado y en algunos casos ha sido considerado como un delito, lo que no ha sido impedimento para que se cometa. 

Desde siempre, ha sido más aceptado socialmente cuando el infiel ha sido un hombre a cuando lo ha sido una mujer, a las que se las ha reprimido con fuerza, en algunos países a la mujer infiel se le ha condenado a la pena capital, aunque en algunos casos su culpabilidad no estuviera del todo demostrada. 

La infidelidad y las separaciones

La infidelidad es uno de los principales motivos de separacion, ya que algunas personas consideran que es muy complicado perdonar una infidelidad, puesto que se produce una pérdida de confianza que es muy difícil volver a recuperar.

Redes sociales e infidelidad

El uso de las redes sociales puede llegar a afectar a la relación, ya sea de matrimonio o de noviazgo,ya que en los últimos años se ha producido un aumento de casos en los que un hombre o una mujer han descubierto que su pareja les ha sido infiel a través de una red social.

Es muy fácil cometer algún tipo de error en una red social  y dejar alguna pista que lleve a la pareja a descubrir la infidelidad, a través de ellas se puede poner de manifiesto aspectos de la vida que antes no quedaban al descubierto. 

Así la mujer o el hombre puede descubrir fotos de su pareja con otra persona navegando por la red. 

En la actualidad las redes sociales son un importante fuente que facilitan la comunicación entre personas desconocidas y a su vez se las puede utilizar para aspectos muy variados 

El modo en el que su utilización tiene influencia  en la vida de pareja es evidente que dejan la puerta abierta a tener un mayor conocimiento sobre las actividades que hace la pareja en sus ratos de ocio, ya que en numerosas ocasiones la pareja se olvida de que el uso de las redes sociales es público.

Esto no quiere decir que utilizarlas sea malo ya que tienen una influencia positiva en la sociedad. 

Las redes sociales facilitan que se conozca a gente nueva aunque en ocasiones llevados por el morbo o por tener experiencias nuevas se llega a cometer alguna infidelidad a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Redes sociales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: