La tecnología ha llegado a nuestras vidas, nos ha abierto los ojos a grandes realidades. Pero así como hay resultado positivos también hay efectos negativos. 

 

Hace unos años atrás una chica de Canadá se empezó a sentir mal, triste y deprimida, a fin de buscar ayuda publicó en una red social que estaba aburrida de su vida y pretendía quitarse la vida. A pesar de sus Miles de millones de amigos virtuales ninguno acudió en su ayuda, más bien se reían y hacían bromas. Al día siguiente aquella chica fue encontrada muerta en su apartamento.

 

Aquella chica solo quería el apoyo de sus supuestos amigos, pero es precisamente es los momentos difíciles dónde nos damos cuenta de quiénes están a nuestro lado o de quiénes en vez de aportarnos algo, le están restando a lo que somos.

 

Lo que les acabo de contar es un suceso de la vida real y a fin de que no se vuelva a repetir las redes sociales han tomado medidas al respeto para que no se vuelva a suceder. Han marcado palabras claves o de alerta, que si utilizas pidiendo ayuda está es notificada a quien prestar el servicio. La tecnología es maravillosa si la utilizas con responsabilidad.

 

Crea una conciencia de los riesgos y peligros que hay en la Internet y que las redes sociales son una forma de comunicación con quiénes conoces, a quiénes realmente se interesan por tí.

 

Vigila el tiempo que pasas con tus amigos virtuales y no dejes de ser feliz a pesar de estos tiempos de crisis. Dedícate a recordar buenos momentos con tus seres queridos, comparte en grande y no dejes que el primer lugar se lo lleve la Internet. Hazte un autoexamen y pregúntate lo siguiente:

 

Las redes sociales y tú ¿Quién domina a quién?

❤️Por. Isabella Ortiz ❤️

Ver más allá de lo evidente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: