LAS REDES SOCIALES

 se han hecho inmensamente populares, a la radio le tomo treinta y ocho años captar 50.000.000 de usuarios, a la television le tomo trece, y a internet solo cuatro. En cambio la red social Facebook atrajo mas de 200.000.000 de usuarios en un periodo reciente de ¡doce meses!

¿Porque atraen tanto las redes sociales? Porque llevamos en los genes la necesidad de interactuar con los demas, y eso es precisamente lo que nos permiten hacer estas redes sociales.

-Domicilio 

-Correo electronico

-Mi escuela

-La hora en que estoy en casa

-La hora en que no hay nadie en casa

-Mis fotos

-Mis opiniones

-Mis gustos

Aunque seas la persona mas extrovertida del mundo concoradaras en que hay por lo menos alguna cosa de la lista que no deberiamos revelar a extraños, cuidado con los datos que damos que podemos encontrarnos algun problema indeseado, el hecho de poder comunicarse con una persona o con grupos de personas hace que los foros, chats y redes sociales sean uno de los lugares más frecuentados en la red, especialmente entre niños y adolescentes.

Hay adultos pueden intentar convencer a los niños para que les den información personal, como direcciones o números de teléfono y de este modo hacer que el niño y la familia corran el riesgo de ser sus víctimas.Existen señales de alerta que pueden hacerle pensar que su hijo está siendo blanco de un delincuente en Internet. Su hijo puede ser una víctima si pasa muchas horas conectado, especialmente por la noche. Si hay llamadas de desconocidos o llegan por correo regalos inesperados, sospeche y pregúntele sobre sus contactos en Internet. Y aunque yo sea el primero en utilizar estas redes... estamos llegando a un punto en el que Internet, nos ha dado una falsa imagen de privacidad por el hecho de estar sentados cómodamente en casa. Ahora mismo existen un puñado de empresas que tienen en su poder información personal de millones de personas sin las suficientes garantías de que esa información permanecerá en privado.

LAS REDES SOCIALES

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: