fotografia

Descargar aplicación para el teléfono y obtener el código para acceder a la tienda, es lo único que se precisa para entrar y adquirir los productos que se precisen y marcharse sin pasar por caja. Es el futuro, Amazon Go ha tomado la delantera. El conocido gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha la forma de hacer la compra sin esperar colas ni tener que pagar en la caja, reduciendo de forma considerable el número de empleados.

fotografia

fotografia

Al entrar hay que pasar el móvil por un lector que identifica y después gracias a una serie de sensores, inteligencia artificial y cámaras, el sistema reconoce los artículos que se han tomado de las estanterías. Una vez terminada la compra el cliente se puede ir tranquilamente a la calle ya que no hay cajeros ni falta que hacen ya que el importe de la compra se carga automáticamente en su cuenta de Amazon.

fotografia

fotografia

Esta compañía ya tenía implantado este sistema en librerías de ciudades como San Diego o Portland pero ahora se abre al mundo de la alimentación reduciendo al máximo la presencia humana que será solamente necesaria en la figura de los reponedores de productos, eliminando las cajas, cajeras y cajeros. La primera tienda de alimentación Amazon Go está destinada a clientes de la empresa, no obstante, ya se adivina que el sistema no tardará en expandirse en un futuro cercano por el resto de países más avanzados.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: