como recuperar la confianza de tu pareja

RECUPERAR LA CONFIANZA DE TU PAREJA  

¿Cómo recuperar la confianza de la persona que amo y a quien he decepcionado?

La confianza la podemos definir como esa seguridad que tenemos hacia alguien, ese crédito, ese respaldo. Es la creencia que nos hace pensar que una persona será capaz de actuar indudablemente de determinada manera frente a una situación.

Recuperar la confianza en alguien es una tarea  larga y talves de años, pero perder la confianza es cuestion de minutos

Cuando conocemos a esa persona ideal, cuando abrimos nuestro corazón a otro ser humano y vemos en él que tiene una serie de características que lo hacen importante, valioso para nosotros, poco a poco va ganando nuestra confianza y en muchas ocasiones vemos a esa persona como alguien perfecto... es un ser humano y como tal puede cometer errores.

El ser infiel quiebra la confianza que existe, la destruye, hace que la unión de esa pareja naufrague. Es tarea de los dos hacer todo lo posible por recuperar lo perdido.

Recuperar la confianza es un verdadero reto y los primeros meses son los más difíciles porque nuestro orgullo esta lastimado. Sin embargo, si esta persona nos interesa de verdad, si la amamos de verdad juntos lucharan por recuperar la relación y volverla más fuerte. 

Para comenzar en la tarea de recuperar  la relación debemos:  

1. Ser sinceros. Las mentiras, las medias verdades y hasta el silencio son generadores de la falta de confianza.

Es importante ser francos desde el principio para evitar la infidelidad. Al principio es muy posible que los dos se sientan muy incomodos para hablar del asunto. Pero tarde que temprano deben hacerlo con el fin de sanar las heridas. Se puede optar por no hablar de todos los detalles pero eludir el tema es un grave error.

Hablar sobre la infidelidad es muy doloroso pero es necesario. El objetivo no es encontrar un culpable y castigarlo, es aprender de la situación y fortalecer la relación.

Al hablar se resuelven dudas - ¿Por qué?, ¿Cómo paso? Estas respuestas pueden llevar a descubrir la causa que dio origen a que esa persona tan importante para nosotros fuera infiel y nos da pautas para recuperar lo perdido.

Si usted ha sido infiel, evite las excusas no le eche la culpa a su pareja. Asuma la responsabilidad y el daño que ha causado. Si usted es la víctima no le grite a su pareja, no lo trate mal, no lo lastime con sus palabras. Escuche con atención a la otra persona  así es más fácil sincerarse y al hacerlo se esta dando un paso gigante al recuperar la confianza de la persona amada.

2. Trabajo en equipo. La relación de pareja es entre dos, son un equipo y entre ambos se deben apoyar.

Recuperar la confianza requiere de un trabajo constante para eliminar el virus que infecto la relación. Es una tarea en la que ambos deben estar de acuerdo. Es importante evitar centrarse en los sentimientos individuales porque se pueden generar más problemas. Son un equipo y como equipo deben funcionar.  

3. Hacer los cambios necesarios. Los cambios a realizar deben ser de ambas partes.

Si usted fue infiel puede pensar en que hábitos o actitudes debe desechar de usted que le faciliten recuperar a su pareja. Para comenzar es importante el cortar todo tipo de relación con la persona con la que fue infiel, su relación lo vale. Cambie su celular, cambie su turno o cambie de trabajo es importante evitar tentaciones. Si le es imposible, entonces la comunicación con esta persona debe ser basada en lo estrictamente necesario y tratar de que siempre se de en presencia de otros. Cuando se de esta situación  cuentele a su pareja para evitar malos entendidos.

¿Quiere recuperar a su pareja? Entonces cambie. Piense que  puede hacer que le ayude a recuperar y fortalecer la confianza de su pareja en usted. 

Con el fin de recuperar la confianza, cuéntele a su pareja sobre sus actividades diarias, es una forma de demostrar que no hay nada que ocultar.

Cada uno a solas puede hacer una lista de las cosas que la otra persona puede hacer para que la relación sea mejor. Luego intercambian las listas y juntos analicen cada punto. La monotonia puede causar mucho daño.

Programen momentos específicos para evaluar su relación y corrijan las dificultades que se presenten  

4. Saber pasar la página. Es importante no apresurarse a creer que todo ha vuelto a la normalidad.

Hace falta tiempo, quizás años para recuperar la confianza. Si usted sufrió la traición debe darse tiempo para perdonar por completo. Luego poco a poco ir abriendo su corazón. Hable con su pareja compartan sus alegrías y preocupaciones. No se amargue, evite que los pensamientos negativos hagan nido en su cabeza.

Cuando ambos estén convencidos de que han hecho los cambios suficientes y necesarios en su relación, que han recuperado esa confianza entonces se sentirán seguros. Podrán olvidar esta página y comenzar juntos nuevos proyectos.

Recuperar la confianza debido a una infidelidad es posible siempre y cuando realmente se tenga el deseo de continuar con la relación y luchar por ella.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: