fotogarfia

Países andinos, capitaneados por Perú, tratan de recuperar el trazado de una red de caminos que los incas levantaron con su inmenso imperio mucho antes de la llegada de los españoles. Financiado con un tercio de los ingresos que genera el turismo que visita la antigua ciudad de Machu Picchu (ocho millones de euros al año) el Proyecto Qhapaq Ñam ha comenzado a restaurar las escaleras de piedra que bajan al puente Q´eswachaka desde lo alto del cañón permitiendo a los campesinos mantener viva la tradición de sus antepasados.

fotogarfia

"Varias vías modernas están superpuestas sobre los caminos precolombinos, ya que la mayoría de veces en el pasado no han sido considerados como tesoros arqueológicos" ha comentado uno de los arqueólogos interesado en recuperar las antiguas vías incaicas. Los arqueólogos recorren también el mar de arena del desierto de Carma buscando los tramos de viejas vías que conduzcan a la sierra, guiados ahora por fotografías aéreas y también imágenes conseguidas por satélite facilitando que los expertos destapen nuevos tesoros arqueológicos de las antiguas culturas que se asentaron en el Perú.

fotogarfia

El "Gran camino de los incas" es una gran red vial que dejó sorprendidos a los españoles cuando llegaron a Perú en el siglo XVI por la gran conección que tenían las rutas que cruzaban valles y montañas conectando entre si todo el Imperio Inca. Ahora tratan se sacar a la luz partes que se encuentran ocultas pero que tienen un gran valor tanto arqueológico como para que arrojen luz sobre el pasado de la cultura inca.

footgarfia

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: