fotografia

Situada en Tarragona (Cataluña), en la localidad de Mont-roig del Camp, actualmente se encuentra en obras para rehabilitarla y recuperar el paisaje de los tiempos en los cuales Miró pasaba los veranos y donde realizó muchas de sus obras, entre ellas el cuadro "La Masía" que fue adquirido por el escritor Ernest Hemingway y que actualmente se puede ver en un museo de Washington. Este lugar también fue protagonista del paso de Miró al surrealismo. El nieto del pintor ha querido resaltar la importancia de esta masía que fue el hogar preferido del artista para entregarse a sus creaciones.

fotografia

El proyecto de rehabilitación de la masía por la cual Miró sentía debilidad costará unos 6 millones de euros para dejar el paisaje igual que cuando el artista encontraba la inspiración para sus obras, con su huerta, campos de almendros, etc. Miró sentía un gran apego a estas tierras y donde se refugiaba de las broncas de sus padres por dejar los estudios para dedicarse a pintar que era lo que le hacía más feliz.

fotografia

Esta masía que formó parte de la vida íntima de Miró se espera pueda abrirse al público parcialmente el 20 de abril de 2018 que es cuando se cumplen 125 años del nacimiento del artista según han anunciado las autoridades del lugar. Sin duda una nueva aportación a la cultura y al arte de Joan Miró, un artista catalán admirado en el mundo entero.

Un gran museo de este pintor se puede visitar en Barcelona en la Fundación Joan Miró en el Parque de Montjuic, con más de 14.000 obras entre esculturas, cuadros, dibujos, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: