En este momento los vínculos familiares estan en crisis, se han perdido los valores.

Las familias, ya no son las mismas, por consecuencia enfrentan esta crisis de vínculos.

En algunos casos los padres han delegado sus obligaciones a terceros, en otros  hogares los niños mandan mas que los padre.

¿Que es ser un buen padre?

Es educar con amor resposabilidad, seberidad y diciplina.

Inculcar limites, valores y respeto

Muchas veces sucede que los padres vienen cansados de su trabajo y por consecuencia no se cultivan los vinculos, ni los valores.

En algunos hogares el ninguneo, el maltrato, la violencia, la falta de comunicación a deteriorado estas relaciones.

Cuando los padres van a trabajar estos quedan con terceros, o solos enfrente a la pantalla de la televisión y la computadora.

A veces sucede que los padres no saben con quien se realcionan sus hijos, ni controlan lo que ven en la computadora o en la televisión.

En muchos hogares a aumentado la falta de respeto de hijos a padres.

Los niños ahora le exigen a sus padres que le compren ropa de marca, lo último que salió al mercado en tecnológia y muchos de ellos aceden a estas peticiónes, sin poner limites, para sentirse menos culpable ya que estan  menos en su hogar, les parece que de esta forma puden suplir su ausencia.

Otro de los factoes que se a perdido  es el respeto hacia las personas mayores.

Cada vez mas son los hijos que ponen a sus padres en casa de salud, ellos argumentan que no tienen tiempo para cuidarlos ya que trabajan muchas horas, los dejan ahi y muy esporadicamente van a visitarlos.

Esto también contribuye a la perdida de los vinculos.

El individualismo es otro de los factores, igual que el egoismo, cada  uno piensa en si mismo.

Los niños siempre estan observando el comportamiento de sus padres , como estos se vinculan con ellos y los familiares mas directos

Ya que estos son sus referentes mas cercanos.

Todo lo que sucede en el seno de la familia, los niños lo reproducen en el exterior.

Muchas veces esos comportamientos erroneos de los padres dejan grandes estigmas en los niños, que después a estos cuando son adultos los condiciona y en algunos casos repiten esos patrones de conducta.

Cuando estos niños en su edad adulta no han podido resolver esos estigmas de la niñes, buscan resolverlos con distintas adicciónes.

Adicción-- significa problemas sin resolver.

Por todos estos motivos y muchos mas, es muy importante la educación que se les brinda a los niños, para que cuando lleguen a ser adultos, no tengan niguna sécuela de su niñez.

Debemos recuperar los vinculos familiares, el respeto, la comunucación, el amor por la familia ya que es el pilar fundamental de toda persona.

Dedicarle mas tiempo a esta en cantidad y calidad, ser personas presentes con nuestros familiares, demostrar el amor que sentimos por ellos siempre.

Las cosas mas hermosas de la vida estan en las pequeñas acciónes, en el encuentro cotidiano, con los seres querodos, cuando decimos te quiero y estamos ahi cuando nos necesitan sin poner ningína disculpa.

De esta forma la familia volvera hacer lo que era hace algunos años y esta es la verdadera fortuna que podemos tener.

María de los Angeles Rodríguez.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: