fotografia

Permaneció oculto durante varios siglos hasta que en 1951 tras realizar una remodelación de los jardines del Palacio de Archivos y Biblioteca (La casa de la cultura), y aparecieron unas estructuras subterráneas que tienen un origen en el siglo I a. C. realizadas en la época de la Hispania Romana. Fue el emperador Cesar Augusto quien promovió la construcción del Teatro Romano de Málaga cuando la ciudad tenía su nombre primitivo de Malaka, nombre dado por los fenicios que fueron sus fundadores y anteriores a la ocupación romana.

fotografia

Este teatro fue usado hasta el siglo III pero más tarde y tras la llegada de los árabes estos usaron parte de los elementos de la construcción para sujetar los arcos de la construcción de la Alcazaba. Durante los ocho siglos de la ocupación musulmana este lugar se destinó a cementerio y otras muchas actividades por lo que el Teatro Romano quedó oculto y enterrado hasta que la casualidad hizo que fuera descubierto y recuperado para aportar a la ciudad un testimonio vivo de una parte de una historia muy larga.

fotografia

fotografia

El Teatro Romano de Málaga se encontraba en la ruta de la Vía Augusta, la calzada más larga de la Hispania Romana que recorría toda la costa del mar Mediterráneo cuando el Imperio Romano estaba en todo su apogeo. En la actualidad se celebran actos culturales y representaciones teatrales es las ruinas recuperadas de este Teatro Romano que ya es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que por si solo, con su presencia, explica la larga historia y los orígenes de la ciudad.

 

Fuente: www.malagavirtual.com/teatro

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: