El mandatario tiene como prioridad lograr que la reactivación económica del país llegue a todos los mexicanos.

El presidente Felipe Calderón indicó que la prioridad para su gobierno en el presente año es que México logre la recuperación económica, que se generen empleos y en especial que esa reactivación se refleje en el bolsillo de los mexicanos.

Según el mandatario, la idea es que "este avance no sólo sea en los números, sino que también la puedan sentir las familias mexicanas en su monedero y en sus bolsillos".

Mientras presenciaba la inauguración de la nueva planta de azufre Mexichem, Calderón insistió en que los mexicanos deben seguir trabajando juntos para que el país pueda salir adelante.

La máxima autoridad nacional informó además, que el gobierno federal seguirá tomando todas las medidas para que más empresas Mexichem cuenten con las adecuadas condiciones para invertir, crecer, prosperar, generar empleos y tener éxito.

Asimismo, el presidente subrayó que la inversión pública o privada, nacional o global, es la clave para el desarrollo y se mostró conforme con el hecho de que la recientemente inaugurada planta sea ciento por ciento mexicana y líder de la industria química y petroquímica en Latinoamérica.

En la ocasión también destacó el esfuerzo de su gobierno para crear un clima que posibilite la inversión, en especial en materia de seguridad.

Para alcanzar ese objetivo, prosiguió Calderón, se requiere certeza jurídica y por eso su administración está enfocada en aprobar la ley que determina los derechos de cada quien, al tiempo que hizo un reconocimiento a Juan Manuel Castillo, comandante de la 29 Zona Militar, por la captura de Braulio Arellano Domínguez.

Para finalizar, Calderón recalcó que para que fluya la inversión extranjera se necesitan además, condiciones de infraestructura y por eso su gobierno ha aumentado del tres al 5% el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), en esta materia.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Prevén recuperación turística para 2010

Prevén recuperación del acero en 2010

Avanza recuperación económica pero de manera dispar: FMI

Recuperación en riesgo de perder fuerza: Banco Mundial

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: