Nuestros queridos discos duros tienden a dañarse.

Hay factores eléctricos y mecánicos para que este desgaste se traduzca en un funcionamiento impropio, sorpresivo e indeseable.

Hay cantidad buena cantidad de softwares que pueden alertarnos de las posibles condiciones físicas y eléctricas que poseen nuestros cariñosos HDDs; no obstante, el auto-diagnóstico del SMART suele estar inhabilitada en muchas máquinas ¿La razón? Se espera sacar un máximo de unidades que están garantizadas para un normal funcionamiento de 3 años: Si tiene un disco con una fecha superior a 3 años ¡Haga previsiones! Tal kilometraje no garantiza la completa integridad del funcionamiento de su PC.

En cuanto a la recuperación de datos –el respaldo del contenido de su HDD- tiene herramientas opcionales en Nero para hacer copia íntegras de muchos archivos, con formatos CD (700Mb), DVD (casi 5Gb) y BlueRay (casi 50Gb). Por otro lado, hay programas para salvar los datos que no haya salvado ANTES de que su PC comience a fallar (sistema de arranque, etc).

En todo caso, antes de deshacerse –totalmente- de su disco duro, hay que considerar lo siguiente, si es que piensa recuperar archivos confidenciales y de respaldo sensibles, vulnerables en manos criminales, tiene ciertas opciones:  A y B .

 

  • Hacerle cambiar la tarjeta (la board), en caso de que el daño no esté en el disco de aluminio  -lo mecánico-  sino lo eléctrico.

 

  • Emplear los servicios de gente (de confianza) para el rescate (recovery) de sus cosas importantes en el  HDD y, si no se puede estar presente, de modo presencial, aconsejo a quienes teman perder -verdaderamente- su información confidencial, la opción de deformar todo el disco:  Martillarlo o Triturarlo como pueda. Aunque no se crea, siempre hay modos para rescatar la información del disco de aluminio y algunas personas estiman y creen que un "formateo" bastará para "borrar" la información que no desean otro vea. Lea, en internet, las varias opciones que hay para formatear de un modo más seguro.

 

Después de dañar el metal exterior del disco duro (el aluminio) puede (debe) hacerlo reciclar con tranquilidad. Véndalo Ud a una tienda recicladora o dónelo a la gente que se ocupa de eso. Al dañar el interior, ni una tarjeta electrónica nueva podría leer la información de su contenido.

Siga este link, para más información particularizada.

 

Abril 2010.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: