No es raro que alguna vez hayamos perdido información en el ordenador, bien por un apagón de luz o bien simplemente por un despiste. Cuando esto ocurre en las empresas es aún más problemático. El perder información que ha llevado mucho trabajo, tiempo en ocasiones se convierte en un problema muy grande, pero hoy en día hay muchas empresas y programas dedicados a la recuperación de datos y en muchas ocasiones tiene solución.

CONSEJOS PARA NO PERDER DATOS

  1. Cuando estéis escribiendo trabajos, textos etc, irlos guardando cada pocos minutos, porque nunca sabeis cuando puede haber un apagón o acabarse la batería si es un portatil.
  2. Cuando escribais textos para enviar, por email, através de formularios de internet, etc... seleccionar el texto y copiarlo antes de enviar. Este simple gesto puede evitar tener que escribir todo de nuevo si dicho formulario nos da error, algo común en internet.
  3. Cuando comencemos a escribir un documento en un editor de texto, lo mejor es acostrumbrarnos a guardar dicho documento con un nombre descriptivo desde el principio, incluso antes de escribir, para poder localizar la información de forma rápida posteriormente.

CONSEJOS PARA RECUPERAR DATOS DEL DISCO DURO

  1. Si hemos perdido información, el primer lugar donde debemos mirar es en la papelera, por obvio que parezca, hay muchas veces que por los nervios, se nos puede pasar.
  2. Como segunda opción, podemos hacer memoria para recordar parte del texto, o alguna palabra que contenga el documento que hayamos perdido, para proceder a su búsqueda. En el buscador de Windows XP podemos escribir palabras que contenga el documento que busquemos, sea cual sea el nombre con el que se guardó.
  3. Si realmente hemos perdido la información y no aparece tras buscarla en los buscadores de contenido del sistema operativo, lo aconsejable es no utilizar ni apagar el ordenador. El utilizar el ordenador puede hacer que si se ha borrado el archivo, y guardamos otro, este pueda almacenarse encima del anterior y sea entonces mas dificil recuperar información con programas y utilidades destinadas a recuperar información de nuestro disco duro.

 

En último lugar si no hemos encontrado la información que habíamos perdido y esta es muy importante tendremos la opción de hacer uso de empresas que se dedican a la recuperación de datos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: