Marylin Monroe joven

Marilyn Monroe moría el día 5 de agosto de 1962. Pero sigue viva en nuestro recuerdo. Sus películas, sus fotografías y su vida siguen despertanto interés, porque, en realidad, nunca la hemos olvidado.

Pocas vidas han logrado despertar tanto interés como la de Marilyn Monroe. Hasta la fecha, se han publicado más de 600 libros sobre su vida, y sus fotografías, vídeos y películas inundan los diarios, las revistas, las televisiones, la red... ¿Por qué? Porque la rubia más sexy del siglo, como la nombró la revista People en 1999, murió joven, y, además, su muerte sigue siendo un misterio. La versión oficial apuntó a un suicidio, pero había demasiados indicios que apuntaban a que pudo tratarse de un asesinato: la relación que Marilyn Monroe mantenía con dos de los hermanos Kennedy, que le habría permitido acceder a información confidencial que podría haber revelado, las irregularidades cometidas en la autopsia, la desaparición de su diario personal, el tiempo que tardó la policía en acudir a su domicilio... unas horas que hacían posible la manipulación del escenario del supuesto crimen...Se realizaron ya dos investigaciones, que no ofrecieron ningún resultado convincente. Actualmente está en marcha una nueva investigación sobre unos archivos que, según el F.B.I., se perdieron. Se trata unos documentos sobre los días anteriores a su muerte. La investigación sigue abierta.

Pero, por otra parte, la teoría del suicidio resulta también convincente y probable: Marilyn Monroe sufría fuertes depresiones y era adicta a los tranquilizantes y a los barbitúricos. Otra teoría apunta a una ingesta accidental de pastillas para poder dormir, más que a un suicidio voluntario. El insomnio era otro de sus grandes enemigos.

A pesar de que Marilyn Monroe nos dejó, hace ya mucho tiempo,el interés creciente por su vida, todas esas publicaciones basadas en su historia, en sus frases, en sus emociones escritas en pedazos de papel...han hecho renacer a una nueva Marilyn Monroe, que, para empezar, no se llamaba Marilyn Monroe, sino Norma Jean.Y, además, no era rubia, porque su pelo era castaño oscuro, y mucho menos, tonta: tenía un coeficiente intelectual de 168, muy superior a la media.

Era actriz, pero soñaba con ser escritora, y tenía más de 400 libros en su biblioteca, que leía en los descansos de los rodajes de sus películas.

Marilyn Monroe pudo ser una gran escritora, dicen, y amaba la poesía. Nunca fue feliz. Tuvo una desgraciada infancia, con un padre al que nunca conoció y una madre enferma mental, que tuvo que ser ingresada siendo ella todavía una niña, por lo que terminó viviendo con varios familiares, sufriendo, en aquella época, abusos sexuales.

Parece confirmado que Marilyn Monroe padecía un trastorno límite de personalidad, lo que explicaría su ansiedad, sus depresiones, su insomnio y, por fin, su supuesto suicidio. El hecho de que su madre padeciera una enfermedad mental, y las circunstancias adversas que rodearon su infancia, serían factores de riesgo que suelen estar implicados en este trastorno de personalidad.

Siempre buscó el amor, pero nunca lo encontró. Su vida era como su pelo: claro, brillante y dorado por fuera, pero oscuro por dentro.

Pero nos gusta más esta mujer, Norma Jean, inteligente y sensible, poeta de mirada triste, que no consiguió ser feliz en este mundo tan hostil, un mundo que la convirtió en la muñeca de pelo oxigenado que todos los hombres soñaban con poseer.

A Marilyn Monroe la encasillaron en papeles de rubia tonta ingenua. Y ella luchaba por interpretar papeles de actriz seria, de actriz de verdad. También quiso encontrar el amor en muchos hombres que conoció. Pero tampoco lo logró.

La historia le ha hecho justicia, y todos admiramos, y hasta amamos, a esa rubia que no era rubia, ni tonta, ni se llamaba Marilyn Monroe... Amamos a esa mujer inteligente, sensible, una de las mujeres más bellas de la historia del cine. Quizá, la más bella...

En Twitter y en Facebook, en el cine, en periódicos y revistas, en las camisetas con su foto en color...seguimos recordándola cada día.

Hasta siempre, Norma Jean.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: