Captain Kangaroo

Hay tendencias de observar y no ver verdaderamente. Cuando niño, recuerdo que en la escuela me regalaron el libro El elefante de la salud del Captain Kangaroo por Bob Keeshan. Primeramente, me pareció cautivante la historia del cuento debido a que era un album ilustrado. Sin embargo, esa interacción quedó ahí hasta recientemente que, mientras ba a realizar un trabajo de literatura infantil, me reencontré nuevamente con él. No obstante, la historia completa del Captain Kangaroo llegué a conocerla luego que escuché haberlo mencionado en la película Forrest Gump. Es cuando comencé a reflexionar que ese personaje debía posee un trasfondo más allá de la obra literara, una trayectoria que alcanzaría casi los 30 años en television.

¿Cómo nunca supe realmente de Bob Keeshan?

El Captain Kangarro (Bob Keeshan) poseía dicho programa por la cadena ABC que se emitía en la semana por las mañanas. No me atrevería a apostar si dicho porgrama llegó a emitirse en Perto Rico y sería difícil para mí saberlo debido a que salió del aire en el 1993.

Su presentador Bob Keeshan (1927-2004) fue un productor televisivo. En el 1945 se alistó en la Reserva de Marines de los E.U. . Comenzó primero en el programa Howdy Doody interpretando "Clarabell the Clown". En el 1955 comenzó el programa " Captain Kangaroo " donde tuvo éxito inmediato. En el 1981, tuvo un infarto severo y durante ese y los próximos años obtuvo cuatro premios Emmy. Luchó contra el contenido violento de los programas animados para niños. Sus obras fueron altamente galardonadas.

El programa de Captain Kangaroo era dinámico. Todo ocurría en la casa del tesoro. Tiene segmentos de caricaturas animadas, una sección de lectura, canciones y a comienzo de mes tenía un bizcocho de cumpleaños para todos los niños que cumplían ese mes.

Dicho programa poco a poco tuvo recortes en tiempo televisivo hasta que Keeshan dejó el programa cuando faltaban 9 meses para celebrarse su 30 aniversario. Bob Keeshan nos dejó ahí parte de su contribución y dedicación por el bienestar infantil. Pero no todo quedó ahí, Bob Keeshan fue autor de varios libros y su personaje protagonizada diversas mercancías. Marcó una época qué me parece que comienza olvidarse. Nuestra generación y puedo apostar por las subsiguientes desconocen de éstas personalidades que puedo considerar héroes para una población infantil de tiempo pasados.

 

bob keeshan

La segunda vez que me encontré con su libro y que utilicé para un trabajo de literatura infantil estaba en manos de una niña y su madre me comentó que era el favorito de la niña. Quizás no todo está olvidado.

 

Por Angel Yamil Ortiz Torres (AYORTIZ) 2014

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: