OTROS RECORTES SON POSIBLES PARA SALIR DE LA CRISIS

En estos tiempos de crisis en los que cada vez que comienza un telediario solamente se habla de impuestos, de recortes y de como nos van a seguir exprimiendo desde esa casta política que se cree intocable, quería proponer otros recortes posibles y que, hasta ahora, no se han llevado a cabo. Y animar a que participéis en el goo con nuevas ideas.

Otros recortes. Nuevo tipo de IVA para productos de lujo.

Nos acaban de subir el IVA al 21%. Hace ya muchos años había un tipo de IVA especial para artículos de lujo. ¿Por qué no subir el IVA de estos productos de verdadero lujo al 30%, por decir un valor? El que tiene dinero, va a seguir pagándolo igual por capricho.

Otros recortes. Directos a la casta política.

Reducir el Congreso de los Diputados, el Senado, las Diputaciones, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a la mitad. Esto es, si ahora mismo hay x políticos ocupando estos cargos, dejarlo en la mitad. ¿Quién iba a notar el cambio?

Otros recortes. Menos ayudar a los bancos y más a los ciudadanos de a pie.

Recortar a los bancos y ayudar a los ciudadanos de a pie. Acelerar procesos judiciales como los del caso Bankia, las acciones preferentes o la cláusula suelo. Estas cosas inyectarían dinero rápidamente a los ciudadanos, dinero que habría que gastar rápidamente para cubrir deudas seguramente. Si ya sabemos que al final la banca siempre gana, pero por lo menos que nos dejen vivir…

Otros recortes. Que las grandes fortunas inviertan en España.

Que las grandes fortunas compren deuda en España. En lugar de que lo haga el BCE, Alemania o Francia y finalmente se lleven ellos los intereses, por lo menos que quede en España.

¿Más ideas para salir de la crisis?

Crisis, bancos y recortes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: