OTROS RECORTES SON POSIBLES (III)

 

Tras mis goos anteriores sobre las medidas que podría tomar el gobierno (Otros recortes I y Otros recortes II), ahora toca los recortes que vienen de verdad. O por lo menos, los que estos últimos días ha circulado como posibles. Ahí van.

Otros recortes… Nueva subida del IVA.

Sí, sí. Aún no se ha hecho efectiva la que nos llegará el próximo 1 de septiembre y ya he leído que es posible que haya una nueva subida. Solo pienso en el año pasado, cuando los líderes del PP eran contrarios a subir los tipos de este impuesto que pagamos todos, ricos y pobres, por igual, lo cual empobrece más aún a los pobres. Pues ahí lo tenemos!!!

Otros recortes… Fuera las vacaciones pagadas.

Sí, sí. Aunque desde un Ministerio se nos ha recomendado recientemente hacer turismo nacional para mover la economía del país, una de las opciones que he leído se están valorando es la de eliminar las vacaciones pagadas. Esto es, si quieres vacaciones, te las coges, pero sería una especie de excedencia, ya que ese mes no lo cobras. Una reducción de sueldo en toda regla. Otra más.

Otros recortes… Bajada de las pensiones.

Sí, sí. Esta viene pegando con fuerza. Seguramente las pensiones no suban ni el IPC. Los jubilados que están sosteniendo a muchas familias hoy en día, se las van a ver y desear.

Otros recortes… Deducción por compra de vivienda en el IRPF.

Sí, sí. Esta también es gorda. He llegado a leer que estudian eliminarla por completo, pero hacerlo con carácter retroactivo, lo que significaría que nos tocaría pagar una pasta por declaraciones de años anteriores.

En resumen, dado que no se aplican otras medidas, que las hay, las que vienen nos van a apretar mucho. Veremos hasta dónde se puede aguantar.

Otros Recortes. Vacaciones, IVA, deducción vivienda...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: