OTROS RECORTES SON POSIBLES PARA SALIR DE LA CRISIS

Como continuación a un goo anterior, solamente recoger un par de ideas más para ayudar a salir de la situación económica en la que estamos. Otros recortes son posibles para salir de la crisis.

Otros recortes. Reducción en la cotización de autónomos que ya cotizan por cuenta ajena.

Si A trabaja para una empresa B y A ya está pagando la SS al trabajar para B, ¿por qué exigirle la misma cantidad que a un autónomo que no trabaja por cuenta ajena?

Otros recortes. Cotización de autónomos proporcional a los ingresos.

Uno de los principales escollos para comenzar un negocio es el de las cotizaciones a la Seguridad Social. Para comenzar a trabajar, tienes que asumir un gasto fijo de unos 250€ mínimo. Y no es que te dé muchas garantías: para qué te hagas a la idea, si caes enfermo te pagarán poco más de 600€, pero debes seguir pagando igualmente. No es, en resumen, un chollo. Supone un gasto fijo que echa para atrás a muchos posibles emprendedores, porque los inicios son siempre complicados. Se podría plantear un sistema proporcional o progresivo y facilitar el acceso al trabajo a muchas personas que tienen esas ideas de negocio. Siempre se dice que los autónomos y las PYMEs son el motor de la economía, pero la verdad es que se les ayuda poco.

En realidad estas dos propuestas no son recortes propiamente dichos, sino reformas en las cotizaciones que creo tendrían importantes ventajas. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

 

OTROS RECORTES SON POSIBLES PARA SALIR DE LA CRISIS

OTROS RECORTES SON POSIBLES PARA SALIR DE LA CRISIS

OTROS RECORTES SON POSIBLES PARA SALIR DE LA CRISIS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: