fotografia

Conocido también por "Mundo Negro" fue abierto por los misioneros combonianos para mostrarnos todo lo más desconocido de este continente y de su cultura, tanto en la música como la artesanía donde destacan las esculturas de ébano o las mascaras para rituales o de guerra. El Museo Africano se abrió en 1985 con todo el material que durante muchos años han ido trayendo a España los misioneros y que lo han aportado a este museo para dar a conocer una parte de la vida de los pueblos africanos. 

fotografia

fotografia

fotografia

Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ), es una congregación misionera internacional que está presente en cuatro continentes  y su fundador fue Daniel Comboni, nacido en Italia en 1831 y muerto en 1881 en Jartum (Sudán). Fue beatificado y más tarde canonizado por su gran labor en pro de los pueblos de África.

fotografia

El Museo Africano Mundo Negro de Madrid reúne piezas procedentes de diversos paíse africanos y como si de un viaje cultural se tratase, el visitante a este lugar se va internando en el mundo africano lleno de vida y cultura y también un gran sentimiento profundamente religioso  y que los misioneros han traído para acercar África y concienciar y ayudar a estos pueblos muchas veces ignorados, a través de su artesanía, su música y forma de vida.

fotografia

fotografia

fotografia

Los trajes, vestidos y adornos como collares, pulseras, etc, armas para cazar y pescar, mascaras de guerra o rituales religiosos, instrumentos musicales, pinturas y esculturas, acercan al visitante de este sencillo lugar pero que es una valiosa aportación de unos misioneros que han entregado su vida y su esfuerzo a los pueblos africanos para darles esperanza a travéz de la fe. Con este Museo Africano, los misioneros nos acercan África a nosotros para que aprendamos también a conocerlos a través de esta pequeña muestra de su arte.

Fuente: Web www. museoafricano.es

www.mueoafricano mundonegro.com

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: