fotografia

De renombre internacional son muchos de nuestros quesos siendo el más popular y conocido el queso manchego y todas sus variedades, no obstante tenemos 25 quesos con Denominación de Origen Protegida y muchos más que sin ser tan populares no son menos buenos y sabrosos. Tenemos quesos de muchos tipos, de oveja, de cabra, frescos, curados, cremosos, azules, etc. todos son de tal calidad que pueden competir con cualquier queso del mundo por ello han sido premiados en muchas ocasiones.

fotografia

QUESOS DE CASTILLA -LA MANCHA 

El queso de Oropesa es una delicia para el paladar pero el Manchego con Denominación de Origen es mundialmente ensalzado y premiado por se delicioso sabor y calidad en sus muchas variedades.

QUESOS DE CASTILLA-LEÓN

El queso de Burgos, el queso Castellano, el Zamorano, etc, y varios más, son quesos muy valorados y deliciosos el que más.

QUESOS DE ANDALUCÍA

Queso de los Pedroches elaborado con leche cruda de ovejas merinas, queso de Cabra Payoya de Grazalema, queso de Cabra Malagueña de los montes de Málaga, y muchos quesos más todos deliciosos.

fotografia

QUESOS DE ARAGÓN

Esta región tiene unos diez quesos al cual mejor pero el más conocido es el queso de Tronchón que Cervantes lo nombra en el Quijote.

QUESOS ASTURIANOS

El más conocido es el de Cabrales con Denominación de Origen pero hay una amplia gama de quesos destacando el de Urbiés, Los Beyos, etc.

BALEARES

El queso de Mahón muy conocido internacionalmente por su excelente calidad tiene un gran prestigio.

 

fotografia

CANARIAS

Varios quesos canarios tienen Denominación de Origen como el delicioso Palmeño o el Mejorero entre otros más.

MURCIA

El queso Murciano al Vino es muy demandado por su delicioso sabor conseguido con leche pausterizada de ovejas lachas.

EXTRMADURA

Con un clima excelente para los quesos tiene la famodad Torta de Casar, queso de la Serena con Denominación de Origen  o el queso de las Flores de un sabor diferente y superior.

NAVARRA

El queso El Roncal también mundialmente conocido no necesita presentación pero también tiene otros deliciosos como el de Urbase o Ribaforeste, etc.

 

 

fotografia

GALICIA

El queso gallego más conocido es el de Tetilla, pero tiene otros muchos de gran calidad como el de Cabreiro con Denominación o el de San Simón entre otros.

PAIS VASCO

Destaca el queso Idiazabal que se obtiene de las ovejas tachas y es un queso diferente con un sabor que no se puede olvidar.

CANTABRIA

El queso Nata de Cantabria es una delicia para el paladar así como el de Liébana o el de Áliva que destaca de los demás.

CATALUÑA

Destaca el queso de la Garrocha, también el queso Pallar Subirá o el Mató entre otros muchos todos de un delicado sabor que son muy valorados.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: