Recorrer la ciudad de Praga

La ciudad de Praga es la más importante de la región de Bohemia y tambén la capital de la República Checa

Se encuentra ubicada en el centro de Europa, por lo que su comunicación con los países vecinos es inmejorable, este aspecto convierte a la ciudad en uno de los destinos preferidos por los turistas.

Beve historia de Praga

Los primeros pobladores de la ciudad fueron los Boios, un pueblo celta del que deriva el nombre de Bohemia.

Tras ellos, otros habitantes fueron los pueblos germánicos, pero se tuvo que esperar  hasta el momento en el que se asentaron en ella los mercaderes y artesanos, para que fuera conocida por su nombre actual de Praga.

En ella empezaron a residir los Duques de Bohemia, años más tarde y bajo el reinado de Carlos IV de Alemania y I de Bohemia, la ciudad obtuvo el titulo de Capital del Sacro Imperio Romano.

Qué visitar en Praga

Praga cuenta con numerosos lugares que no puede dejar de visitar nigún turista que la visite.

En la zona conocida como la Ciudad vieja, se encuentra el famoso reloj astronómico, que se encuentra en la torre del ayuntamiento, de la Plaza de la Ciudad vieja, otro lugar de interés para recorrerlo.

Otro lugar importante de la ciudad, es el Puente de Carlos, considerado el monumento más famoso de la localidad. A lo largo del recorrido por él se pueden admirar las 30 estatuas que están situadas a  ambos lados del mismo.

Otros lugares de interés, son: El Castillo de Praga, el Cementerio Judío y la Catedral de San Vito. Así como numerosos museos y plazas.

Conclusión

Praga es una ciudad llena de historia y magía, durante su recorrido por ella, el turista podrá impregnarse de ella en cada lugar que visite. Y además podrá llevarse de recuerdo alguna de sus conocidas marionetas.




Recorrer la ciudad de Praga

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: