RECORDS  DE  LA  NATURALEZA

La naturaleza se expresa a través de su gran diversidad, existen infinidad de opciones para apreciarla, conocerla y admirarla. En su innumerable gama de presentaciones, la naturaleza incluye como parte de ella sus extremos. Este artículo presenta varios ejemplos que muestran los extremos de la naturaleza como protagonistas.

FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO: La Amorphophalus Titanum, esta flor mide más de 1.5 metros, sus pétalos son de color anaranjado, morado o azul y huele a carne podrida; la floración puede tardar varios años o décadas.

flor grande

FLOR MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO: La planta Wolffia conocida como lenteja de agua australiana, produce la flor más pequeña.

ANIMAL MÁS GRANDE DEL MUNDO: El animal más grande del mundo es la Ballena Azul, mide aproximadamente 26 metros de longitud y puede llegar a pesar hasta 140 toneladas.

Ballena Azul

ANIMAL VERTEBRADO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO: Rana “Paedophryne amauensis”, descubierta en Papúa Nueva Guinea en el 2009, mide 7.7 mm de longitud.

Rana de NuevaGuinea

HOMBRE MAS ALTO DEL MUNDO: Robert Pershing Wadlow es considerado el hombre más alto del mundo, fue conocido como Alton Gigant, Estadounidense, nació 1918 y murió en 1940, su estatura fue de 2.72 metros y pesaba 199 kilogramos; creció durante toda su vida, su constante crecimiento fue causado par la hipertrofia de la glándula pituitaria. Actualmente el hombre más alto del mundo es Sultan Kosen, nació en Turquía, mide 2.42 m, su gran tamaño fue causado por un tumor en la glándula pituitaria.

Robert

Hombre mas grande del mundo

HOMBRE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO: Chandra Bahadur Dangi, hombre de 72 años nacido en Nepal, mide 55 cm.

Chandra

HOMBRE MÁS VIEJO DEL MUNDO: Carmelo Flores Laura, Boliviano, nació en 1890, tiene 123 años.

Carmelo

ANIMAL MÁS VENEOSO DEL MUNDO: Rana Dorada “Pyllobates Terriblis” Se encuentra en la costa Pacífica de Colombia y Panamá, la piel de este animal contiene el veneno que es un alcaloide conocido como batracotoxina.

Rana dorada

ANIMAL MÁS RAPIDO DEL MUNDO: El animal más veloz del mundo, es el Guepardo o Chita alcanzando velocidades entre 95 y 115 kilómetros por hora.

ANIMAL MAS LENTO DEL MUNDO: El Oso Perezoso originario de Centroamérica, es considerado el animal más lento del mundo, solo logra alcanzar una velocidad de 0.2 kilómetros por hora.

oso perezoso

ARBOL MÁS GRANDE DEL MUNDO: El árbol de Secuoya es el árbol más grande y longevo del mundo, alcanza alturas de 140 metros y 11 metros de diámetro, puede vivir hasta 2000 años, unos ejemplares alcanzan pesos de 2000 toneladas, con estas características se puede concluir que es el ser vivo más grande del mundo.

Secuoya

Secuoya

ARBOL MAS PEQUEÑO DEL MUNDO: Salix herbacea, conocido como sauce enano de 8 cm es el árbol más pequeño del mundo.

sauce enano

RIO MÁS CAUDALOSO Y LARGO DEL MUNDO El Rio Amazonas es considerado el más caudaloso del mundo, alcanzando en épocas de lluvia 300.000 metros cúbicos por segundo y tiene una longitud de 6.762 metros, aunque existen discrepancias con respecto a su longitud, ya que en varias ocasiones se ha afirmado que el rio más largo del mundo es el Nilo.

MONTE MÁS ALTO DEL MUNDO: El monte Everest es el más alto del mundo, tiene 8848 metros sobre el nivel del mar, está ubicado en el Himalaya.

LUGAR MÁS PROFUNDO DEL MUNDO: Abismo Challenger tiene una profundidad de 11 kilómetros bajo la tierra y se encuentra ubicado en las Islas Marianas.

abismo

LUGAR HABITADO MÁS CALIDO DEL MUNDO: Dallol, pueblo de Etiopía, tiene una temperatura promedio de 34 grados. El Valle de la Muerte en California alcanza 56 grados pero no es habitado.

LUGAR HABITADO MAS FRIO DEL MUNDO: Oymyakon ubicado en república de Yakutia a 7.000 kilómetros de Moscú, este lugar en invierno la temperatura puede estar a 60 grados bajo cero, aquí viven aproximadamente 500 personas.

Oymyakon

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: