Récords Guinness del mundo de la literatura

Aunque no haga tanto ruido como otras disciplinas, la literatura también genera récords Guinness que se registran y se actualizan en su libro años tras año. ¿Nunca te has preguntado cuál es el libro más grande que haya sido publicado? ¿O la edad del escritor más joven del mundo? En este entretenido artículo te desvelamos algunas curiosas marcas mundiales.

Harry Potter, la saga de los récords Guinness

J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, cuenta con varios RÉCORDS GUINNESS. Entre ellos está ser la primera escritora billonaria y una de las cinco únicas multimillonarias mujeres hechas a sí mismas. No es de extrañar esta marca cuando los datos indican que en el mundo se vendieron al menos 400 millones de ejemplares de la saga.

El más joven en publicar

Algunos nacen precoces, como es el caso de Adauto Kovalski da Silva, un niño brasileño que con solo cinco años y 302 días ostenta uno de los récords Guinness más asombrosos: ser la persona más joven en publicar un libro. Éste se publicó en 2005 y llevaba por título Aprender é fácil.

El creador de Pesadillas

R.L. Stine es un autor estadounidense de terror que ostenta precisamente ese récords Guinness mundial: ser el escritor más prolífero de terror ficcional para niños, con más de 300 novelas en su haber. De su obra destaca la colección Pesadillas.

Sherlock Holmes, inmortal

El famosísimo detective de Arthur Conan Doyle tiene uno de los destacados récords Guinness mundial de ser el personaje humano de ficción literaria más retratado en el mundo del cine y la televisión. Al menos 254 encarnado en la pantalla por un total de 75 actores diferentes. Un importante récord que denota la importancia de este personaje en el mundo de la literatura, tras 128 años de su creación.

El más grande

Entre los récords Guinness de la literatura no podía faltar el del libro más grande que haya sido publicado, que pertenece a una edición de El Principito de 2x3 metros realizada por la editorial brasileña Eidouro Gráfica e Editora Ltda. Dicha edición de récord cuenta con un total de 128 páginas.

La novela más traducida

El libro único que cuenta con un mayor número de traducciones que se recoge como récords Guinness es The way to happiness, de L. Ron Hubbard. Esta novela ha sido traducida a un total de setenta lenguas, pasando desde el hindi hasta el samoano.

Más récords Guinness: el libro más caro

Este récord de la literatura pertenece al Bay Psalm Book, el primer libro impreso en inglés de América del Norte que se conoce en la actualidad. La obra es del año 1640, siendo uno de los únicos once ejemplares que lograron sobrevivir al paso de los años. Fue vendido en una subasta en Nueva York por 14,2 millones de dólares.

 

Fuente original del artículo: http://librosbaratosonline.com

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: