Recordemos viejos tiempos...

Tiempos en que soliamos ser chicos (o algunos no tanto) y esperábamos ansiosos a que se hiciera la tade para poder divertirnos con nuestros dibujitos animados que para nosotros eran todo en nuestra infancia.

Personalmente considero que las caricaturas de las décadas del '80, '90 y algunas de comienzos del 2000 son las mejores que he podido ver por el simple hecho de haber crecido mirando todas los días de mi infancia las divertidas aventuras de muchos personajes animados de diversos canales de TV.

¿Quén no recordará los clásicos de Cartoon Network como Tom y Jerry, los Looney Tunes, Los Supercampeones, Meteoro o Droopy? ¿O clásicos de Nickelodeon tales como Los Rugrats (o aventuras en pañales), Rocket Powers? Hay tantas animaciones que nos han dado tanta alegria en esas tardes de nuestra infancia que creo que es justo rendirle un homenaje recordando algunas caricaturas que personalmente aún de grande sigo amando. Este cariño especial que le tengo a estas caricaturas consisten en que simplemente no necesitaban una gran trama argumentativa para atrapar al público, solo bastaba que los personajes fuerán graciosos con algún toque fantástico lo que hacían tan especial esos dibujos animados todas las tardes.

 

1. Tom Y Jerry

Para comenzar, recordemos a nuestros amigos "Tom y Jerry", la idea de un que un gato doméstico deba atrapar a un ratón puede parecer una copia de lao que es nuestra realidad pero honestamente debo admitir que a esta animación le dediqué mis mejores carcajadas ya que tenía una cuota de violencia y diversión necesaria como para entretener al público sin largos díalogos que aburrieran como puede ocurrir hoy en día.

La mezcla que mostraban de violencia y diversión resultaba ser muy entretenida y es hasta la actualidad en que si logro ver un episodio viejo de estos personajes me muero de risa como el primer día. Sinceramente es una caricatura que ha marcado mucho mi infancia.

2. Looney Tunes

Cómo no recordar las aventuras de los Looney Tunes, en donde solía aparecer un sin fin de personajes tal como el conejo Bugs Bunny (personalmente mi personaje preferido), Taz, el pato Lucas, el gallo Claudio, el Coyote y el Correcaminos, entre otros tantos personajes extras que tantas risas no han de haber sacado seguramente. A contninuación recordemos juntos a los personajes mas divertidos de este divertido grupo.

Caricaturas Looney Tunes

2.1. Bugs Bunny

Si debemos comenzar recordando a un personaje emblemático de los Looney Tunes es el querido amigo Bugs Bunny, tal vez el personaje más famoso de este grupo. Seguramente todos nosotros lo recordamos al querido Bugs por estar comiendo una zanahoria y su clásica frase "¿Que hay de nuevo viejo?", la cuál aplicaba con la mayoría de los personajes de la caricatura, sin importar si fueran amigos o no.

Siendo sincero, para mí, sus constantes aventuras erán motivo de saber que se iba a pasar un buen rato mirando la TV. Me encantaba mirar aquellos capítulos en que aparecía Elmer el gruñon (el cazador), en especial aquel episodio llamado "El Conejo de Sevilla". A contnuación les dejo el episodio para que puedan recordar a este divertido conejo.

2.2. Las aventuras del Coyote y el Correcaminos

¿Quién no recordará el incansable lucha del Coyote por atrapar al Correcaminos? ¿Cuantos recordaremos el material marca A.C.M.E. que utilizaba nuestro querido Coyote y como siempre terminaba funcionando...sobre si mismo?

Todos nosotros tal vez recordemos al incansable Coyote en su lucha por atrapar al veloz Correcamino y el constante uso del material marca ACME para poder intentar atraparlo sin lograr muchos resultados ya que siempre explotaba o funcionaba contra el mismo Coyote. Personalmente había momentos en que sentía lastima por el.

Los dibujos en las paredes que el Correcamino lograba pasar y el Coyote solo lograba golpear contra la pared y a consecuencia se le cayera una gran piedra sobre si mismo o que los cohetes le explotara en la cara al Coyote erán uno de los tantos intentos que realizaba el personaje por atrapar a la veloz ave.

2.3. Las aventuras de Silvestrey Piolin

Imposible olvidar la aventuras de Silvestre y Piolin, si bien se basaba en torno a los misterios que tenían que afrontar junto a la dulce e inteligente Abuelita y su perro (el cuál impedía que Silvestre se comiera al lindo canario) siempre se podia observar la constante intención del gato por comerse a Piolin.

También recordaremos la clásica frase de Piolin que dice "Me parece haber visto un lindo gatito" la cuál era como un punto de partida para saber que Silvestre planeaba hacer algo.

Por otro lado, estaban muy buenos los capítulos por mezclar escenas divertidas con los típicos misterios que debía de resolver la Abuelita que ocasionalmente gracias a sus mascotas podía resolverlos.

Tal vez sea una serie que algunos recordemos y otro no, por lo que quisiera compartir un video para que recordemos en que consistía esta divertida caricatura.

2.4. Space Jam

Un film o película que todos hemos disfrutados con todos los personajes Looney Tunes es la conocida película Space Jam, la cual mezclaba la realidad con animación y tenía como protagonistas a estas divrtidas animaciones y al famoso basquebolista Michael Jordan. Sin duda resultó ser (para mí) una de las películas mas divertidas que he visto sobre cariccaturas.

No hace mucho tiempo leí en un artículo de un famoso diario del país que habria una secuela de esta película. Personalemnte una parte muy dentro de mi se puso muy alegre, ya que, aunque no queramos admitirlo, revive una parte de nuestra infancia que creeme que se pierde al volverse adulto.

3. Los Supercampeones

Como olvidar a los Supercampeones, esa serie japonesa que era protagonizada por Oliver Atom y sus amigos. Recuerdo que de chicos todos queríamos intentar hacer el famoso tiro con chanfle de Oliver y las distintas pegadas que poseían sus amigos aunque supiéramos en el fondo que no lo lograríamos.

También es posible recordar las interminables canchas que debían correr los futbolistas como ver a los mismos visualizar sus recuerdos lo que hacía que un simple partido durara varios episodios pero no por eso dejaba de ser divertido y atrapante su historia. Además, en mi opinión, la serie era dueña de una de las mejor introducciones que alguna vez haya visto en mi vida.

Y un dato extra que nos emocionará a todos es saber que en cuestión de meses o un par de años saldrá a la TV nuevos capítulos de la serie que si bien dudo que tenga la calidad de la serie original, puede de ser interesante y hacernos recordar buenos momentos de nuestra infancia.

4. Otras caricaturas

No podría terminar el artículo sin mencionar otros grandes dibujos animados que han marcado la infancia de muchos. A contniuación serán brevemente mencionados y descriptos algunos de ellos.

4.1. Rocket Powers

Tal vez no resulte ser una serie muy vieja pero recuerdo de haber disfrutado de los deportes extremos gracias a estos dibujos animados. Con un escenario principal basado en Hawai, los 4 personajes principales sollían Sufear, andar en skate, bicicletas, patines entre otros. También participaban en concursos extremos de los deportes que solian practicar los muchachos.

4.2. Los Picapiedras y Supersónicos

Que puedo decir, dos caricaturas que estaban ambientadas en dos líneas de tiempo muy alejadas de la actualidad. Por el lado de los Picapiedras, se ambientaba en la famosas Edad de Piedra, en donde las casas estaban hechas de piedra, los autos tomaban velocidad a base de correr y los dinosaurios eran moneda corriente en todos los episodios tal como amenazas o como frecuentes en los usos hogareños (por ejemplo, el control remoto liberaba un pájaro que encencida el TV). Por otro lado, están los Supersónicos, una familia que vive en un futuro lejano en donde existen autos voladores, robots de toda clases (incluso que paseaban las mascotas).

4.3. Meteoro (Speed Racers)

¿Quién no habrá visto las constantes carreras del corredor Meteoro en su fantástico auto de carreras denominado "Mach 5"? Recuerdo que veía muy seguido la serie y que era una de mis grandes favoritas. Velocidad y acción, a todo chico le llamaba la atención o por lo menos a mi.

Opinión final

Personalmente pienso que hoy en día pueden ponerle mucho estilo, mucha calidad a las caricaturas, pero eso no significa que sean buenas. ¿Recuerdan cuantas caricaturas pasaba Cartoon Network en el año 2000? Eran un número mayor de variedad de animaciones que nunca cansaban, siempre nos daba una alegría o carcajada.

He observado que nuestras caricaturas tan amadas no desaparecieron del todo ya que las pasan en horarios que muy poca personas están despiertas a lo que no le encuentro sentido y me hago la pregunta ¿Con que sentido hacen esto? No porque sean dibujos animados viejos son malos, pero tengo la ligera sensación de que en estos tiempos se piensa que todo aquello que sea viejo no sirve, es aburrido pero no es así.

Les agradezco a todo aquel que lea este artículo y pronto publicaré una segunda parte con más contenido. Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: