fotogarfia

Transformó el jazz en música bailable y lo hizo un arte popular sin ser cantante ya en sus principios era un trompetista que aprendió solo por las calles de Nueva Orleans. Louis Armstrong nació en un barrio pobre de Nueva Orleans en 1901 en el seno de una familia de muy pocos recursos y la situación se puso mucho peor cuando su padre abandonó la familia y su madre tuvo que salir a trabajar en lo que le salía. Louis y otra hermana pequeña se quedaban al cuidado de su abuela Josephine que era una esclava liberada después de la Guerra Civil.   

fotogarfia

Pasó la mayor parte de su infancia vagando por las calles y supo en propia piel del odio racista que estaba impregnado Estados Unidos en los primeros años del siglo XX. Con solo diez años ya se vió involucrado en actos delictivos para sobrevivir hasta que una familia de judíos lituanos que también sufrían represión lo llevaron a su casa y lo sentaron a su mesa y le dieron protección tratándolo como a un hijo más.  

fotogarfia

No había antecedentes musicales en su familia pero aquel pobre niño negro se emocionaba cada ves que las bandas musicales desfilaban por las calles de su barrio El señor Karmofsky, padre de la familia protectora le compró la primera trompeta para que saliera de las calles evitando así los  problemas, no obstante, pasó varias veces por el reformatorio por delitos menores.  

fotogarfia

Cuando ya tuvo más edad y después de trabajar en varios oficios empezó a trabajar como trompetista en los cabarets de Storyville y allí conoció al cornetísta Joe King Oliver del que aprendió muchas cosas así como de otros músicos del momento que fueron amistades muy decisivas en su carrera. 

Ya en los años 20 Louis Armstrong tenía ganada una buena reputación como trompetista y lo llamaron para formar parte en Creole Jazz Band que le dió mucha popularidad pasando poco después a Fletcher Henderson Orchesta, la principal banda afro-americana donde ya empezó a poner voz a las grabaciones que lo llevaron posteriormente al cine y a la fama mundial. Murió en Nueva York el 6 de julio de 1971. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: