fotogarfia

 Músico que cantaba, tocaba muchos instrumentos, piano, guitarra, acordeón, etc. Nacido en Alejandría, Egipto, como cantautor grabó discos en muchos idiomas, francés, español, alemán, griego, inglés, protugués, etc. Su familia era judeo-griega y su infancia y educación transcurrió en un ambiente multicultural y fue un gran aficionado a la lectura y a todo tipo de arte.   

fotogarfia

Se instaló en París en los años 50 y conoció a una de las cantantes que más admiraba, Edith Piaf, con la que tuvo una relación que fue más allá de la amistad. Gran admirador también de George Brassens, cuando se decidió a cantar adoptó el nombre de Georges pues su verdadero nombre era Giuseppe Mustacchi. Sobre el año 1968 escribió "La Métèque (El extranjero) que llegó a ser uno de sus grandes éxitos y depués de un concierto en una importante sala de Montparnasse su carrera tomó la línea ascendente.      

fotogarfia

Muy querido en España y especialmente en Cataluña, en 2011 grabó con Marina Rosell, "Los ángeles están de moda" ("Les anges sont trés á la mode", en francés). Fue miembro de la generación de la "Chanson Française" y compuso mucha y grandes canciones que interpretaron Jasques Brel, Edith Piaf, Yves Montand, entre otros muchos artistas franceses de la época. Con Ángela Molina grabó una emotiva canción "Muertos de amor", ya en sus últimos años y cuando ya estaba prácticamente retirado.

fotogarfia

Aquejado de una enfermedad pulmonar, su último concierto en España fue en el Palacio de la Música de Barcelona en 2009 tras el cual decidió abandonar los escenarios. Consciente de que su enfermedad le impedía cantar, dijo al despedirse: "He tenido una vida apasionante, espero que lo sea hasta el final". Georges Moustaki murió en Niza en 2013 a la edad de 79 años y está enterrado en el cementerio de Pére- Lachais de París donde no faltan las flores frescas.      

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: