fotografia

Poeta de la movida musical de su tiempo, se cumplen ahora 15 años del fallecimiento del que fue un claro reflejo de la "movida madrileña" donde surgió una explosión de grandes artistas que han dejado bellas composiciones de canciones para el recuerdo. Enrrique Urquijo nació en Madrid en 1960 en una  familia de clase media más bien acomodada y desde muy pronto se sintió atraído por la música. A finales de la década de los 70 ya formó su primer grupo, Tos, junto a sus dos hermanos Álvaro y Javier y un amigo, José Enrique Cano "canito".

fotografia

El grupo Tos fue uno de los grupos más punteros del momento cuando se iniciaba lo que se llamo la "movida madrileña",  junto a otros grupos como Kaka de Lux y varios más, pero recibierón un duro golpe al sufrir "canito" el batería del grupo un mortal accidente de tráfico que les dejó desconcertados. Los hermanos Urquijo le dedicaron un concierto de sentido homenaje en 1980 en un acto donde acudieron la flor y nata de la música del momento en Madrid como Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides, Mermelada, Los Rebeldes y muchos más.

fotografia

Los tres hermanos junto a un nuevo batería iniciaron una nueva andadura como Los Secretos y en 1981 publicaron su primer disco que fue un gran éxito con temas como "Déjame", "Sobre vidrio mojado" o "Otra tarde " entre otros. Fueron años donde las drogas empezaron a conocerse en nuestro país y especialmente en los ambientes musicales dando pie a que el ambiente estuviera muy dividido aquellos años por esta causa y algunos elementos de la movida marginaron a Los Secretos y otros grupos por causa del consumo de drogas.

fotografia

No obstante, Enrique Urquijo se rehabilitó y trató de cantar en solitario pero le convencieron para recomponer Los Secretos reapareciendo con un gran éxito con canciones como "La calle del olvido·" o "Adiós tristeza". Pero la vida le tenía preparado un terrible final y lo encontraron muerto en la puerta de su casa. La autopsia confirmó lo que todos temían, una mezcla de diversas sustancias se lo llevó al otro mundo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: