Hace ahora 34 años que Elvis Presley  dejó al mundo con la boca abierta al conocer la noticia de su muerte, sobre todo a las féminas que suspiraron por el hombre de eróticos movimientos y boca perfecta. Grabó 150 álbumes, 31 películas, 14 nominaciones a los Grammy de los que ganó tres y recibió uno en la categoría a la Carrera Artística. Miles de fans quedaron esparcidos por el mundo llorando la muerte del artista. Una de las casas más visitadas después de la Casa Blanca es su mansión de Glaceland.

 

fotografia

"El rey del rock" nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo (Misisipi) y ha sido el cantante más popular del siglo XX considerado icono cultura. Su primera grabación fue "Heartbreak Hotel" en enero de 1956, fue un éxito número uno. Sus actuaciones en directo llenas de energía contagiosa le proporcionaron rápidamente una gran popularidad.

 

fotografia

En noviembre de 1956 se presentó su primera película, "Love me Tender". con un gran éxito de fans y seguidores que intentaban imitar sus movimientos. Tras un lapsus por su reclutamiento al servicio militar reanudó su carrera artística pero dió muy pocos conciertos ya que Tony Parker, su mánager, le aconsejó dedicarse al cine y en la década de los 60 realizó películas para Hollywood y bandas sonoras, de las que mas tarde recibiría alguna críticas.

 

fotografia

En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a las actuaciones en directo y realizó un especial para la televisión que le proporcionó una serie de conciertos en Las Vegas y varias giras. Mas tarde, en 1973, realizó el primer concierto teletrasmitido a nivel mundial vía satélite, "Aloha from Hawai", visto aproximadamente por 1.5 millones de personas. Su voz espectacularmente versátil tenía éxito en muchos géneros, tanto en pop, baladas, gospel, blues o country.

 

fotografia

fotografia

Poco antes de Navidad en 1966, Presley le propuso matrimonio a Priscilla, que había conocido siete años antes, y se casaron el 1 de mayo de 1967 en una breve ceremonia en Las Vegas. Su única hija, Lisa Maríe, nació el 1 de febrero de 1968 durante una etapa en que el cantante se sentía infelíz con su carrera. Dos de los ocho sencillos que lanzó por aquellas fechas solo figuraban en el top 40, y ninguno logró subir más arriba del número 28.

 

fotografia

En diciembre de 1970 realizó una presentación al presidente Richard Nixon en la Casa Blanca al cual expresó su desprecio a la cultura hippie y a las drogas. Por esa época, Elvis no bebía ni alcohol. Poco después, Elvis y su esposa empezaron a distanciarse y una relación de él con Joyce Bova, culminó con la separación definitiva del matrimonio El divorcio fue el 9  de octubre de 1972 y a partir de entonces su salud empezó a deteriorarse. En una ocasión fue hospitalizado en estado crítico por el abuso de Demerol.

En 1977, el periodista Tony Schermas escribió que Elvis se había convertido en una caricatura grotesca de su imagen pasada, con la mente opacada por los fármacos que diariamente ingería.

 

fotografia

El 16 de agosto de 1977, cuando tenía que realizar una actuación, lo encontraron inconsciente en el piso de su baño. Intentaron reanimarlo sin éxito y la muerte se dió oficialmente a las 3,30 p. m. en el Baptis Memorial hospital.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: