fotografia

Nacido en Egipto en el seno de una familia griega exiliada en 1946, cuando pudo regresar a Grecia en su adolescencia formó parte de varios grupos musicales cosechando algunos éxitos con solo 17 años. Después de disolverse el último grupo inició una carrera en solitario pero su primer disco "We Shall Dance" paso desapercibido por lo que decidió emigrar a París.

fotografia

En Francia todo le vino de cara y en pocos años se convirtió en un cantante muy popular entrando en todas las listas de ventas en muchos países de Europa. En Latinoamérica cosechó una gran popularidad y especialmente en México su canción "My Reusos" (Mi Razón) obtuvo un gran éxito al que le siguieron otros muchos, realizando varios viajes siendo siempre muy aplaudido.

fotografia

fotografia

Durante la década de los años 80 pasó una dura represión que luchó por superar participando también en un libro con una amiga íntima Verónica, donde explica detalladamente la dura lucha que siempre tuvo contra la obesidad. Cuando se produjo el secuestro vuelo TWA 847 en 1985, Demis Roussos se encontraba entre los pasajeros y se produjo la anécdota de que los secuestradores chiíes celebraron con él su cumpleaños emocionados de tener un rehén tan famoso al que admiraban y le liberaron el primero junto a su novia.

fotografia

Artemios Venturis Roussos, conocido cómo Demis Rousos, visitó en varias ocasiones las televisiones españolas donde sus discos fueron muy celebrados pues su especial voz gustó mucho en España. 

Ahora ha saltado la noticia de su muerte a los 68 años, una edad aún demasiado joven para emprender el último viaje, y según publicaciones francesas, su muerte se produjo el día 25 de enero pero sus familiares no lo hicieron público para no coincidir con las elecciones de Grecia. Entre las muchas muestras de dolor destaca la de su compatriota Nana Mouskouri que manifestó estar muy afectada por la perdida que nadie se esperaba.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: